Damn Christmas…

Como ya sabrán, la navidad no es ni de lejos mi día favorito. Afortunadamente, logre evitarme tener que trabajar el día de hoy, y mañana tengo mi descanso normal, así que al menos tuve un respiro extra…

Como sea, aunque pasamos un rato agradable en familia hoy en nuestro almuerzo, no pude evitar sentir un agujero enorme en mi alma, corazón y no sé que mas… Pasar esta celebración sin niños es horrible.

No sé si en defensa por esa falta, o mas bien a causa de esa falta, nuestro patrón de conducta se mantuvo: después de almorzar, tratamos de pasar un rato mas juntos, hablando y disfrutando de la compañía; pero llegamos al momento en el que cada uno necesitaba nuevamente su espacio y nos separamos: mi papá a ver tele a su cuarto; mi mamá, a ver tele a la sala; y yo, no sé bien porque, me fui a dormir.

En estos momentos seguimos mas o menos en el mismo estado, esperando a que sea un poco mas tarde para juntarnos a cenar y seguir hablando y demás… pero realmente no sentimos ese… gozo… de las fiestas. Claro que somos felices de pasar el día juntos, pero no es tan intenso, es como una gran alegría, en vez de ser un gozo real.

En otros años, al menos he hecho el intento de vivir el espíritu de la época llamando a medio mundo y saludando y demás… este año ni siquiera ese intento hice. No sentí el deseo real de hacer el esfuerzo de hablar con personas a quienes tengo exactamente un año de no hablarles ni verlas; y a los que veo seguido… pues ahí están, saben como soy y no les va a extrañar.

Pasar la navidad solo, incluso cuando estas físicamente en la misma casa con las personas que mas queres es realmente extraño… Y no sé ni porque cada año me extraña, si siempre es la misma experiencia.

Leave a Reply

