A lot going on…

Ya termine el segundo modulo de mi curso. He repasado cosas conocidas y aprendido cosas nuevas: psicologia, salud publica, modelos matematicos… y todo por ponerle atencion a una serie de zombies en la TV.

Aparte de eso, tengo ya casi una docena de libros nuevos para leer, la mayoria son de historia, pero tambien tengo por ahi un par de novelas interesantes que son mas contemporaneas o incluso un poco futuristas.

Estoy jugando consistentemente en el iPad, al menos un par de horas diarias, diria yo; aunque lo malo es que he descuidado mi avance en el frances por estar entretenido en juegos mas elaborados.

Y ya pasando a cosas mas serias… ayer se entrecruzaron dos eventos importantes, el inicio y final de la vida. Claro que no estan en el mismo nivel, pero casualmente ayer empezo la inducion del nacimiento de la hija de mi absoluta mejor amiga… y se murio la tortuga de mi papa. Insisto, yo se que no estan al mismo nivel, pero me parecio curioso que con menos de una hora de separacion los dos eventos aparecieran en mi vida.

Dentro de las muchas cosas que pasaron por mi mente, son las reacciones a cada uno de esos eventos y la forma en que los aceptamos y manejamos. Tambien pense en la interpretacion que les podemos dar y como proyectamos nuestra total socializacion en ese evento. Los contrastes son realmente interesantes y emocionalmente intensos.

Luego, dentro de la gran cantidad de informacion que voy captando diariamente, ultimamente he estado viendo y aprendiendo muchisimo sobre human enhancement y eso he ma hecho observar mas detalladamente los problemas de personas menos afortunadas que yo que sufren alguna discapacidad… y es realmente alentador ver como tratamos de eliminar esas discapacidades compensadolas con tecnologia; lo unico que diluye esa sensacion de esperanza es ver lo lento que va el progreso en esas areas.

Con tanta informacion tan interesante esperando a ser capturada, ¿como es posible que avancemos tan lento? ¿como es que hay gente con el acceso a la tecnologia y las herramientas y no lo aprovecha? No todos podemos ser nerds o geeks, al parecer. Tal vez si lo fueramos, la sociedad estaria mucho mas avanzanda y nuestros problemas serian otros totalmente.

En fin, es bastante complicado tratar de resumir mis pensamientos de dos semanas teniendo interrupciones cada 5 minutos por llamadas del trabajo. Lo voy a dejar aca y espero poder seguir mas tarde, cuando haya tenido al menos una media hora para consolidar mis ideas.

Leave a Reply

