Delayed post

Ayer tuve la idea de escribir antes de acostarme, y acabe acostandome tarde por estar jugando… Así que ahorita mejor escribo desde el trabajo, jeje.

El jueves por la noche tuve la oportunidad de pasar un buen rato con un amigo. Fuimos a un evento juntos y aprovechamos a probar unos excelentes vinos, a comer rico y a tener una agradable e instructiva conversación con una mujer muy inteligente.

Pero para mi, lo realmente importante de ese día, fue ver que la semilla de un plan que tenemos para el futuro esta ahí, en buena tierra, germinando por poquitos y agarrando fuerza para crecer. Justamente hablamos de las posibilidades de hacer cambios en el destino final, pero la accion, la aventura, esta ahí pendiente, lista solo para que realmente tomemos cartas en el asunto y empecemos a trabajar en ella.

Pero hubo un efecto secundario que no esperaba en el asunto: al estar planeando acciones para los siguientes… digamos tres o cuatro años, realmente me hizo pensar dos cosas: 1) ¿que estoy haciendo con mi vida? 2) ¿que quiero conseguir en mi vida?

Es fácil concentrarme en el “ahora” y ver que no estoy mal… pero igual el tiempo pasa, y no hay forma que trascienda a otras esferas o niveles de vida y socialización. En fin. yo se que este es un tema que se viene masticando desde hace tiempo, pero solo lo menciono aca porque estuvo presente en mi mente en el momento; no voy a entrar a lo mismo otra vez.

Mantener los pies en el presente y la vista en el futuro es un ejercicio bastante serio de equilibrio. Podría decir que es una lastima que no pueda dedicarle mas tiempo al asunto estando acá en el trabajo, pero es mas probable que por eso fue que no escribí anoche y me conforme con hacer esta anotación hoy, justamente porque no quiero ponerle la debida atención al tema. Cuando se trata de reprimir, mi mente realmente ha aprendido a hacerlo muy bien.

Voy a dejarlo acá de momento para no seguir interrumpiendo los pensamientos y a poner en mi agenda “regresar a la tarde”, tal vez así logre dedicarle el tiempo que se merece al tema.

Leave a Reply

