Fack

… así en serio… las estadísticas están en contra, supongo, y eventualmente la posibilidad de ocurrencia de un evento te alcanza… hace unos minutos, menos de media hora, llamaron acá a mi casa para tratar de extorsionarme, pidiéndome Q 25,000 (un poco mas de USD$ 3,000) a cambio de no matar a mi familia.

Simplemente colgué a media llamada, y hablamos rápidamente mis papás y yo. Mi papá se encargo de hablar con la seguridad local y con la policía; mi mama esta preparando los tramites de denuncias y probablemente cambio de números telefónicos… y algo de soporte espiritual, esa es su área; yo, me encargue de recabar toda la información que pudimos juntar respecto a la llamada y empezar a limitar las formas de contacto.

A mi en lo personal, me preocupa mas la situación por mis papás. Mi papá es de otra época, una mas limpia y civilizada, donde las cosas se resolvían a golpes de puños, uno a uno; no entre maras y a escondidas. Por otra parte, mi mamá depende al 80 o tal vez mas por ciento de “la mano de Dios” y no toma ni las precauciones mínimas, porque si algo le pasa es “la voluntad del Señor”.

Yo ya soy normalmente paranoico, así que una situación como esta solo hace que mi cerebro gire a mas revoluciones por minuto (o por segundo) de lo normal. Con mi ritmo de vida recluido, no debería de tener mucho de que preocuparme… excepto porque justamente ese ritmo de vida es predecible y fácil de controlar… Ahora tengo que tener aun mas cuidado del que normalmente tendría.

Es triste esta parte de la realidad de nuestro país. Realmente es un bonito lugar donde se puede conocer a maravillosas personas. Ayer justamente pase una muy buena noche conociendo gente nueva y divirtiendome. Pero también tiene su lado oscuro, desagradable, lleno de parasitos y gente aprovechada, que solo buscan un camino fácil y perjudicar a los demás.

Siempre apoyados en las estadísticas, esperamos que esto sea solo un bluff, como lo es la gran mayoría de las veces… supongo que solo el tiempo nos dará la razón al respecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s