So…

Y así, como si nada, ya se paso un año. Hace un año estaba mas o menos igual de despierto, pero totalmente ansioso y tenso, mordiendome las uñas de la emoción y los nervios de saber lo que iba a hacer. Iba a irme, iba a cambiar mi vida, Iba a abrir puertas y lanzarme a una experiencia absolutamente diferente a cualquier idea de vivencia que había tenido anteriormente.

Un año después, apenas estoy aqui, de regreso en la casa, recordando la ansiedad anterior a ese intento.

Puedo racionalizar y justificar lo que paso de muchas formas. Puedo aceptar, o solo conformarme con el resultado final. Puedo tomarlo como una advertencia, o una señal, o un reto. Lo único que cuenta es la realidad: acá estoy, acá sigo… y acá seguire un poco mas de tiempo.

¿Que tanto han cambiado las cosas en este año? ¿Que tanto he aprovechado la vivencia, las experiencias y las lecciones de ese excelente viaje? ¿Que tan cerca estoy de mis nuevas metas, o de las anteriores?

Estas son solo algunas de las preguntas que acuden a mi mente en estos momentos. Hay muchas mas inquietudes en mi mente… y en otras partes mas etéreas de mi ser.

Como sea, solo lo que se mide puede ser comprobado, ¿no? Así que podría decir que estoy donde mismo; o al menos, que el cambio no es verificable empíricamente. Sé que no estoy donde mismo, sé que han habido cambios y que habrán mas aun. Pero también sé que no alcanza solo con desear, que debo prepararme y planificar, enfocarme y realmente desear. Debo ser mas disciplinado y concreto, aprender a priorizar y a pensar estrategicamente, no solo tácticamente.

En estos momentos, estando a supuestos minutos de entrar a mi 36avo año de vida, quiero pensar que realmente estoy trabajando por lograr todas esas cosas que he deseado y soñado ultimamente. No busco alcanzar metas anteriores, de hace varios años, porque esas han cambiado y se han quedado obsoletas. Mas bien, quiero enfocarme en lo que he aprendido a desear en estos últimos 12 meses, 15 como máximo. Pequeños, pero esenciales cambios que debo hacer en mi vida, basados en descubrimientos realmente importantes sobre quien soy y que puedo hacer… y orientados a lograr lo que debo y quiero hacer.

Siento como si sonara a un adicto que nuevamente dice “ahora si de verdad lo dejo” después de tres intentos de rehabilitación. Siento que sueno como siempre, como cualquier otro cumpleaños o año nuevo o lo que sea… Pero al mismo tiempo sé que hay diferentes motivadores en mi en estos momentos, diferentes pensamientos y herramientas, planes y objetivos.

Así que sin mas adornos ni palabras, simplemente me deseo feliz cumpleaños, esperando que todas mis metas se cumplan en este nuevo año; que mis sueños sean mas grandes y fuertes que mis miedos; que mis acciones sean mas solidas que mis palabras; y que pueda disfrutar y aprovechar cada día de vida que me toque.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s