Reaching the end…

So… Pasaron los días, las cosas se calmaron, todo esta bien…

Bueno, bien dentro de los parámetros. La verdad es que el mero día fue como me lo esperaba: sin gracia. No fue realmente malo, simplemente no tuvo ningún significado, sentido, sabor, emoción. Seis adultos reunidos para almorzar, contando historias del pasado, reviviendo muertos y experiencias lejanas, quejándonos del hoy y dudosos, algo temerosos, por el mañana.

Sin niños, la Navidad es un día común y corriente, no tiene gracia. Y entre nosotros es aún peor, pues ni siquiera tenemos esa “alegría interna”… Bueno, si la tenemos, pero esta tan ligada a lo pasado, que apenas la notamos al invocarla.

Luego del almuerzo, mis tíos se fueron, después mis papás se fueron y me quede sólo. Como yo sabía que iba a ser, recibí pocas llamadas; dos, para ser exactos. Luego de eso, nada más. Yo no hice el intento de contactar a nadie tampoco, simplemente no tenía la energía suficiente para deslumbrarme con la alegría de los demás. Abrí mi botella de vino, me comí mi hamburguesa fría y vi mis películas. Ho ho ho…

Los días siguientes, 25 y 26, fueron similares, con la diferencia que ya éramos sólo mi papá y yo, porque mi mamá se fue de viaje. Ayer 27 cambie a cómics en vez de películas, pero el ritmo fue el mismo. Hoy la cosa mejoro, pues pase el día con una de mis pocas amigas de verdad. No sólo la ayude, sino que realmente disfruté pasarme el día entero con ella.

Anoche, no se realmente porque, pedí algo… Y hoy, puf! sólo así, apareció la oportunidad. Pedí y se me dio. Ya como aprovechara la oportunidad era responsabilidad mía, y creo que la aproveché bien… Pero realmente estoy agradecido por esos pequeños milagros. Ahora sólo falta ver que pasa. Si todo sale bien, se va a cumplir nuevamente aquella frase que me encanta:

You can’t always have what you want; but if you try, sometimes, you might find you get what you need.

Entre otras cosas, lo que necesitaba era esa chispa de la buena compañía, esa chispa de la esperanza… La idea loca de que todo va a mejorar, aunque no sepa como.

Al final del día, soy un simple humano, como todos…

Leave a Reply

