This is gonna be ugly

No digo que malo realmente, simplemente no va a ser bonito…

Hasta este momento, hay tantas cosas alineadas para que mañana la situación sea mala: desde la gente hasta la comida, pasando por la música, las bebidas… mi humor; lo que falta y lo que sobra, este año no va a ser una bonita, ni buena, ni divertida navidad.

Pero igual, como leí hoy: hay que amar la vida, porque ¿que otra cosa hay?

Me toco salir hoy a hacer un pequeño tramite para ayudar a mi mamá con su viaje; mala, pésima idea. No el hecho de ayudar, sino el de haber salido hoy, estando tan cerca de las celebraciones y en domingo. Realmente hubiera querido que la vida fuera como GTA y desahogarme con la gente… chocar, disparar, patear a medio mundo y a todos los que me pusieron problemas en vez de ayudar. Yo se que tampoco ayuda mucho que en la tarde haya visto una serie de documentales sobre Hitler y ahorita este viendo Scarface.

Debo admitir que el documental sobre los osos polares, el de los peces japoneses y el de Cuba ayudaron y me impactaron de otra forma, mas positiva. Ademas, estoy preparándome para la navidad mas geek de mi vida: la serie completa de Firefly, mas la película Serenity, 16 horas de western espacial. Como reserva, tengo las cuatro películas de Indiana Jones, pero igual, puedo elegir casi entre dos docenas mas si quiero buscar en que entretenerme.

Mañana no van a haber niños acá, ni regalos. Solo adultos y los problemas recientes, que van de serios a graves. No vamos a tener nada espectacular de almuerzo o cena, porque hasta con eso nos clavaron. Mi comunicación ha estado severamente limitada, y no tengo ningún otro lugar a donde ir.

Pero parte de ser realista es ser objetivo: estoy, y estamos, mas bien que mal. Las cosas que están pasándonos a todos en estos momentos son temporales y, ademas, teníamos ya ratos de estar estables e incluso con muchas cosas positivas. Al final de cuentas, no se puede luchar contra las probabilidades, y ya era hora que salieran caras y no solo escudos en la moneda.

Mi remedio temporal es el escapismo, para que negarlo. Entre mi serie espacial, mi botella de vino y mi eventual shot de Jägermeister mañana, voy a pasar un día decente mientras todos se embriagan en la felicidad de navidad. Disfrútenlo, ahora que ya tuve la experiencia de vivir esa magia, sé que realmente es hermosa y que puede ser una vivencia bastante especial. Supongo que, si algún día me vuelve a tocar, lo voy a disfrutar aun mas.

Leave a Reply

