Post movie thoughts

Acabo de ver seguidas las dos películas de Wall Street, para quitarme el mal sabor de boca que me quedo de escribir casi 300 veces “God bless you” y “Merry Christmas”. Funciono bastante bien, la verdad, y me ayudo a pensar de forma macroscópica en cómo y dónde vivimos.

Nuestra sociedad esta real y fundamentalmente mal, pero es sólo porque nos conformamos con lo que tenemos, en vez de promover le cambio. Y ese cambió debería empezar en nosotros mismos, no esperarlo de fuera. Claro que esto es idealismo, y lo más probable con el idealismo es que acabe sepultado bajo toneladas de realismo e indiferencia.

Siempre que veo películas, lo primero que crítico son las relaciones entre los personajes. Me cuesta creer que la gente sea tan torpe, tan inoportuna, tan cerrada para manejar sus relaciones, especialmente cuando son importante y se suponen que involucran a la persona con la que van a pasar el resto de la vida. Por otro lado, yo también me he lucido en esa área, así que no tengo un puesto muy alto en la escala moral como para juzgar… Pero creo que sí puedo juzgar, por haber aprendido.

Una cosa que me pareció súper extraña en esta ocasión, fue ver una película donde el WTC se veía tan majestuoso e imponente. Obviamente he visto otras similares, pero hoy me impacto más y realmente me hizo pensar en esa gran cicatriz en la nación y en el mundo, como ese singular acto realmente cambió nuestra percepción y la dirección del mundo.

Me perdí mucho de la parte técnica del mercado de acciones y la especulación, pero la lealtad, la venganza, la avaricia… Vaya si entendí bien esas partes. Lo que aún me confunde es eso del amor y el perdón. Es sólo que no los visualizo de esa manera y me confunden las escalas de tiempo y las acciones de las personas: como dicen “te amo” como si fueran palabras mágicas y como al final de cuentas todos perdonan… Excepto cuándo hay una venganza de por medio, entonces son implacables.

En fin, no es un análisis de la película lo que estoy haciendo, sino una vista superficial sobre lo que me hizo sentir y pensar. No tengo mucho tiempo para escribir más, pues ya me voy a dormir para madrugar y salir mañana casi todo el día a trabajar al campo, yey!

Hay tantos cambios pasando al mismo tiempo, dentro y fuera de mi cabeza, dentro y fuera de mi casa… Cada vez son menos las constantes que tengo y cada vez es menos la gente que importa e importan menos. Estratégicamente, estoy en una posición bastante vulnerable… O excepcionalmente fuerte; creo que todo depende de mis habilidades para manipular mis recursos.

Leave a Reply

