Breaking the spell…

Hace un par de días, un pequeño evento me disparo una crisis de medianas proporciones. Una película que debería haberme dado esperanza, unicamente pisoteo mis botones negativos y me dejo cargado con demasiadas cosas que me arrastraron al fondo, en vez de dejarme contemplar la luz al final del túnel.

Por un desesperante momento, todo pareció ponerse mucho, mucho peor… pero por suerte, solo fue un momento. Aunque las cosas se han mantenido grises por un par de días mas; hoy, nuevamente, una película fue la que me sacudió lo suficiente como para sacarme de esa espiral negativa en la que me estaba ahogando. Y ni siquiera era una película orientada a subirme el ánimo, simplemente fue una delicia de mezcla entre complejidad, misterio, psicología y un toque de existencialismo… y ¡zaz! cuando me di cuenta, estaba realmente concentrado, pensando, desenredando, analizando… estaba procesando, no sintiendo… y al darme cuenta que estaba en blanco emocionalmente, pude elegir sentirme tranquilo, aun cuando alla afuera siguen cayendo sapos del cielo y las cosas no están tan bien como quisiera, pero al menos tengo de regreso mi paz interna.

Y luego, bueno… un par de comentarios aqui y alla, la música adecuada, un té y mi libro… y realmente puedo decir que me siento mejor. No super bien, casi llegando a bien… pero bastante mejor que hace 48 o 72 horas.

Tal vez, solo tal vez, esas modificaciones al DSM que entran en vigor con la 5ta version tienen mas sentido de lo que crei en primer momento… O tal vez solo ando de antojo por unas happy pills.

No sé muy bien porque, en este instante se me vino a la mente Berkeley y su tesis del inmaterialismo: “Ser es ser percibido”. Tenia ya ratos de no pensar especificamente en eso, siempre me gusto esa teoria…

En fin, me voy para aprovechar mi creciente buen humor; a seguir ocupando la mente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s