Same mood… (no, worst)

Bueno, no puedo decir que exactamente igual… pero si esta de este lado de lo negativo, eso seguro.

Tuve una situación real a medio dia, almorzando con mis papás, que me activo mis preocupaciones y mal humor. Pero después de rumiarlo un rato, me calme: al final de cuentas, era una de esas situaciones en las que ya no podia hacer nada y solo tenia que apretar. Además, si hay cosas que puedo hacer ahí, así que solo es de ponerme las pilas mañana.

En fin, siguió bien el día hasta que se me ocurrió ponerme a limpiar mas mi biblioteca de iTunes. Cuando pase por cierta artista francesa, fue como si de repente mi mente se dividiera y se fuera a dos lugares diferentes, pero igual de sensibles: una parte se fue al pasado, a mejores tiempos; la otra, se fue al otro lado del charco, y me recordo lo inepto que puedo ser en momentos trascendentales de mi vida.

¡Gracias! no era precisamente el tipo de pensamientos que necesitaba en estos momentos. Hace poco, en una conversación seria, hice el comentario de que pareciera que tengo algún tipo de trastorno de temporada, pues siempre (99% de las veces) diciembre es el peor mes del año para mi. Solo una vez no fue así… y eso ya fue hace tiempo y las probabilidades de tener una vivencia similar cada vez disminuyen mas.

Así que se me vinieron encima recuerdos lejanos y cercanos de fracasos, ideas de como podrían haber sido diferentes las cosas; esto sobre una frustración reciente y en el contexto de un mes que siempre me pega duro… y encima, luego me topo con una sincera, sencilla y directa pregunta: “Would you ever kill yourself?” mezclada con búsquedas de datos, dulces e historia del Imperio Romano. Y eso jalo otros recuerdos, otras personas, otra vida que vivi y que vi vivir.

Tengo mi respuesta ahi a la mano, tengo mis razones y todo esta bien en su lugar… pero por un instante, me dio la impresión de que no basta con justificar, sino que necesito demostrar… y ahi es donde, nuevamente, me quedo corto…

Ahorita solo me queda seguir… como siempre. Seguir leyendo, seguir oyendo música, seguir trabajando… y creer que esas son razones suficientes para seguir viviendo. Y, mientras tanto, sacar lo mejor de lo que tengo a mano y siempre seguir y seguir… Solo espero no toparme a nadie con un mejor argumento contrario.

No siento que sea suficiente con escribirlo. Creo que necesito hablarlo, y no con cualquiera. O con alguien capaz a quien tenga que darle todos los antecedentes; o con alguien que ya sabe lo que paso, y a quien solo voy a actualizarle las cosas y con el que voy a desahogarme.

Leave a Reply

