At last! the wind is blowing on my sails…

Perdón por el abandono, pero desde el último post las cosas han estado bastante bien.

Hay tantas cosas que decir, que no sé bien por donde empezar, así que sacare primero lo malo: No logre juntar el dinero para mi pago de la tarjeta, básicamente he estado mendigando dinero para poder echarle gasolina al carro, y por la pura bondad de mis papás logre pagar mi teléfono para no quedarme incomunicado.

Dejando eso atras, las cosas no están nada mal: después de la confusion del lunes pasado, donde estuvimos esperando desde las 8 hasta las 11 para ver que pasaba con nuestra dichosa capacitación, entramos a aprender desde el primer momento y yo regrese, al menos parcialmente, al mundo de las multinacionales: Ahora estoy dando soporte a sitios remotos para Syngenta.

Luego de pasarme la semana entera en eso, capacitaciones y una visita a una bodega, esta semana ya me toco realmente trabajar. Aun no tengo el equipo que me van a asignar, pero lo unico que no me van a dar es carro. El trabajo es interesante y va a ser pintoresco, pues me va a tocar salir a los departamentos, a visitar bodegas, fincas, granjas, etc.

Aparte de eso, he estado dandole duro a otro de mis proyectos pequeños, para una fundación, tambien multinacional, Child Fund. Ahi no me tengo que preocupar tanto de respetar políticas de informatica, pero las de seguridad de información y documentos si son bastante serias.

Mi ritmo anterior de ir a la oficina y pasarme casi todo el día ahi ya cambio bastante. Ahora me la paso entre las oficinas y bodegas de Syngenta y cada vez menos llego al Campus Tec. Probablemente reduzca aun mas mis visitas alla, conforme agarre mas ritmo en los viajes a los departamentos.

Aparte de eso, tuve que decirle adios a un cliente pequeño que tenia, un trabajo unicamente de mantenimiento de sitios, porque la carga de trabajo me apreto tanto el horario, que estaba quedando mal con las entregas. Así que mejor quedar bien con un cliente y dejarlo ir, que aferrarme y quedarle mal.

En octubre empezamos un nuevo proyecto, esta vez relacionado a SEO, donde tengo una decente base teórica, pero nada de práctica… ahi voy a aprender y a producir al mismo tiempo.

Y por último, hay dos proyectos mas, pero ninguno de los dos confirmado aun: uno es de creación de identidad digital: website, cuenta de Twitter y Facebook, emailings, canal de YouTube, etc. El otro es de soporte remoto, control de maquinas a través de conexiones remotas… la verdad es que cualquiera de los dos suena interesante… y si salen los dos, aun mejor.

Aun no quiero ponerme a pensar en fechas para un buen viaje el otro año, pero estoy seguro que poco a poco, al empezar el 2013 estaremos realmente estables y con buen ritmo de trabajo. Mientras tanto, estamos llenandonos cada vez mas de trabajo y agarrando tambien un buen ritmo con los pagos. Este mes si estuvo feo, porque no llegue y el otro mes me va a tocar pagar doble, pero fuera de eso, creo que voy a poder mantener controladas las cosas.

Ahora solo me falta agarrar el ritmo y disciplina para terminar mis cursos nuevos y ejercitarme y listo.

Como anotación bordeando en lo personal, aproveche la emoción de la nueva salida del iOS 6 para experimentar con mis dispositivos y cause un poco de sensación entre mis contactos geeks con mi logro de instalar una version Golden Master del sistema operativo una semana antes que saliera publicamente. Claro que sufrí un poco, porque me llevo tiempo y momentaneamente creí haber echado a perder mi iPhone, pero la satisfacción final de haber superado el reto fue muy gratificante.

Ahora solo me queda esperar un mes o mes y medio mas para que venga acá el iPhone 5… y entonces a empezarme a preocupar por lo que vamos a desarrollar con el…

Leave a Reply

