Random thoughts…

No sé como ni por donde empezar. Creo que lo mas reciente es lo mejor.

Acabo de terminar de ver un interesante documental de la BBC, “My father, the bomb and me”. No sé bien porque el titulo me atrajo, así que decidi descargarlo y verlo… Y vaya si me impacto. Es un documental acerca del Dr. Jacob Bronowski, al parecer famoso cientifico ingles y un gran vocero cientifico de los 70’s. El documental es narrado por su hija, quien basicamente redescubre a su padre después de su muerte. Sé que me pego por esta parte del cuestionamiento cientifico y moral, las ideas sobre la muerte la guerra, las intenciones y deseos hacia los hijos… muchos temas, profundos e importantes, todos mezclados en un historia que, estadísticamente, no tenia que porque entrar a mi esfera de conocimiento.

Antes de eso, la otra cosa que me impacto fue el último episodio de la segunda temporada de la serie “Sherlock”, tambien de la BBC. Tiene que ver, y de forma muy obvia y dura, con una de esas cuestiones, o cuestionamientos, fundamentales en mi vida. Me sacudió Y me golpeo al mismo tiempo… Aunque sé que hay ciertas áreas, o períodos, en los cuales estoy mas sensible de lo normal, tambien hay anormalidades estadísticas que agrupan un problema tras otro, tras otro… y me siento como si estuviera en medio de un conjunto de plagas bíblicas, al menos en lo que a golpes al inconsciente se refiere.

Saliendo un poco de lo introspectivo, en la semana tuvimos unos cuantos golpes fuertes en el área laboral, y un gran proyecto que esperábamos tomara vuelo y no solo nos trajera estabilidad, sino tambien crecimiento, cayo estrepitosamente. Por mi parte, al menos, tuve la suerte de obtener una pequeña victoria personal, y mañana abro una nueva puerta de oportunidades, la cual es muy importante y valiosa para mi en estos momentos.

Otro paso atras, y un nivel mas afuera de mi esfera social… las cosas no pintan bien para la parte de la humanidad que me interesa. El tiempo, la distancia, mi falta de superpoderes y la realidad de la vida impiden que las cosas se den de forma ideal. Normalmente, podría incluso ignorar estas situaciones, pero mi cinismo ha recibido tanta energia en estas ultimas… como 6 o 7 semanas, que simplemente no puedo ignorar las cosas y fijarme en ellas es ponerme un peso mas al cuello.

Al proyectar estas situaciones en el tiempo, y compararlas con mi apreciación de lo que pueden ser los problemas de otros, acabo de apreciar lo patetico de mis quejas. Mis problemas son insignificantes, sin repercusiones, ínfimos… pero son mios y, por lo tanto, son los mas importantes. Mis dudas existenciales saltan y gritan para hacerse oir sobre los murmullos de mis problemas económicos. Y sin embargo, todo esto no es mas fuerte que el ruido de una hoja al caer sobre la grama comparado con los reales problemas de la gente a la que aprecio y de la humanidad en general.

I know, I know, se me va la mano con las escalas de comparación… pero no puedo evitar tener la sensibilidad de percibirlas y preocuparme. Creo que es mas algo de tiempo; o estoy en un periodo de serio desbalance de neurotransmisores… o, solo estoy poniendome mas tonto de lo normal. Sea como sea, tengo la certeza que solo necesito pasar volando sobre, o a traves de, septiembre para que las cosas se vean mejor.

No sé si sea una tonta e infantil suposición, o si al fin debería hacerme (y hacerte) caso y regresar a terapia… Pero las condiciones de la realidad dictan de que forma se tienen que darlas cosas, y ahorita estoy jugando con las reglas que me son impuestas.

Se siente realmente placentero poder escribir acá y exponer las cosas, aunque solo sean las puntas de los metafóricos icebergs. Nueve decimos de cada uno de los temas insinuados acá están aplastándome el inconsciente ahorita, y o unico que tengo para aliviar la presión es Futurama, los libros de Sherlock Holmes y… ¡diantres!

Definitivamente tengo que buscar algo mas.

Leave a Reply

