Second update – inwards

Este post va a tener que ser forzosamente corto, por intenso.

Son muchas pequeñas ideas que han estado revoloteando en mi cabeza. La edad, la madurez, la vejez… muertes, muerte, niños, crecimiento, aprendizaje…

El viernes, por ejemplo, pude darme cuenta de lo viejo que estoy… la forma en la que lo expreso; en mis actitudes, mis prejuicios, mis opiniones… y la forma tan drastica en la que contrasta con esos mismos elementos en mis compañeros mas jovenes.

Tambien se me ocurrió pensar como muchos de esos elementos los he ido adquiriendo y formando gracias a la amalgama de experiencias, vivencias y situaciones que han determinado mi vida y mi percepción de la misma. Ahorita estoy en condiciones de poder juzgar mejor, decidir mas sabiamente, ver las cosas de una forma tan dimensionalmente distinta a como las veía antes.

Y mis capacidades. Así como tantas cosas externas, tantas variables, se conjugaron de una forma particular para formar esa esfera en la que crecí, de la misma forma muchos elementos internos se alinearon de una forma específica, para ayudarme a percibir las cosas de una manera particular.

¿En que me he convertido? Hace poco conversábamos acerca de como uno hace tanto esfuerzo en no transformarse en esa figura freudiana que nos corresponde; como tratamos de huir de la situación metafórica de Edipo, o Elektra. Y sin embargo, tarde o temprano, en mayor o menor medida, nos pasa lo mismo que en la fábula… y por tanto tratar de huir de nuestro destino, por tanto ir corriendo y volteando a ver, no nos damos cuenta que simplemente avanzamos siguiendo esa suave curvatura como la de La Tierra. Y ¡zaz! vamos a caer al otro lado de lo que supuestamente era nuestro punto de partida, la imagen de la que huíamos.

Pero justamente como lo sugiere la teoría, cuando nos damos cuenta que esa imagen no es mala en lo mas mínimo; cuando interiorizamos lo mejor y aprendemos a aceptar lo no-tan-bueno… y tal vez, solo tal vez, cuando podemos amar de vuelta con un proposito, y no solo ciegamente… todo encaja realmente bien y no solo aceptamos, sino que estamos orgullosos de esa identidad lograda.

Hay tantas otras cosas que quisiera conversar… pero que lo unico que puedo hacer en este momento es medio escribir aca… Y leer; leer mas… seguir con la cada vez mas profunda y personal saga de Ender. De alguna forma ya sabía que iba a ser una historia profunda e importante… pero con cada personaje, cada giro de la historia, voy topandome con reflejos, destellos, espinas y figuras de humo… tanta cosa por analizar, aceptar y discutir.

Y aqui voy dejandolo… no muy convencido de querer dejar de escribir; pero al mismo tiempo, agotado por haber volteado tan rápido el contenido de mi mente aqui… Vamos a ver si me logro dormir rápido y despertar temprano mañana, para poder aprovechar al máximo el día y empezar bien una nueva semana.

Leave a Reply

