First update – outwards

Fsck! Tengo dos posts que hacer, paralelos, y casi igual de importantes.

Voy a empezar en este, porque es el mas corto… o al menos, el que puedo acabar mas rápido sin mayor problema.

El jueves, después de haberme desvelado por baboso, tuve un muy buen día. Honestamente no recuerdo ni que tanta cosa hice en el día hasta llegar a la tarde. Y aqui es cuando la cosa se pone interesante. Ya había terminado el trabajo para el día siguiente, para la gran reunión del viernes, y estaba preparando una versión alterna, solo por si acaso. Revisamos el trabajo y decidimos retocar unas cositas… y, cuando nos dimos cuenta, estábamos haciendo un libro completamente nuevo, de cero, un segundo producto. Así, solo porque si… y nos quedamos en la oficina hasta pasadas las diez de la noche.

Aunque obviamente me canse, estaba super emocionado, eléctrico. Fuimos a cenar esa noche para celebrar y darnos animos, para prepararnos para el gran día.

El gran día llego y se fue. Salimos con una excelente retroalimentación de nuestro (futuro, casi, casi) cliente. Y con un reto grandísimo sobre la cabeza… el cual empece a planear como enfrentar y al cual le di una buena mordida hoy… solo para descubrir que realmente mordí algo que no se si pueda masticar.

La cosa esta mas, mucho mas difícil de lo que pensaba. Como esta la situación actual, there is no fscking way que pueda cumplir con el trabajo, mucho menos en el plazo propuesto.

Pasada la etapa de pánico, pienso que esta es parte de las cosas que siempre me detienen, me impiden crecer: ese miedo a lo desconocido, a enfrentar el reto directamente. Obviamente, se refuerza la idea de planear y volver a planear para buscar una posición táctica favorable, para mejorar mis posibilidades de triunfar… pero luego caigo en la parálisis del análisis y me quedo sin hacer nada.

Al menos en la situación en la que me encuentro, no hay escape: o miro como lo hago, o consigo a alguien que lo haga… y aprendo en el camino para hacer el siguiente yo solito.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Por esas cosas de la sincronicidad, acabo de colgar el teléfono respecto a este tema. Mañana nos sentamos a ver que y como vamos a hacer para salir adelante.

Creo que se va a cortar antes de tiempo este post, pero la idea a la que queria llegar es que estoy fuera de mi área de confort en lo que a estrategia se refiere. Estamos diciendo “sí” a todo, y después vemos como hacerlo; en vez de decir “depende”, y después ver como zafarnos del asunto.

Visto de esa forma, vaya si estoy aprendiendo… Y mientras tanto, me siento satisfecho de lo que estoy haciendo; feliz por estos retos nuevos y las oportunidades de aprender que van saliendo día a día.

Y aqui lo voy a tener que dejar, porque resulta que a las 20:55 hrs de un domingo, tengo que ponerme a trabajar🙂

 

Leave a Reply

