CSS… closing the gap, reseting the mind

Aunque los fundamentos de CSS no me parecen tan complicados, ponerlos en practica esta probando ser un reto basante interesante. Hasta ahora, esta probando ser una mezcla de sorprendentemente simple y frustrantemente complicado.

Entiendo los comandos, la sintaxis, la estructura… pero lo que me causa microinfartos en el higado, es que hago un cambio para ver que pasa… y no pasa nada. O cuando pasa algo, no es donde lo esperaba, así que cargo mi development toolbar… ¡y me aparecen fragmentos de código que no se de donde salieron!

Creo que ha llegado el momento de diseñar e implementar urgentemente una estrategia seria. Hasta ahora, he estado tratando de avanzar utilizando mis viejos conocimientos de HTML y VBScript para apoyarme, y dando saltitos dentro de CSS y WordPress. Lo que voy a hacer es mejor agarrar todo desde cero, aunque tenga que usar mi tiempo de descanso de semana santa para resetear todo mi conocimiento. Mi mejor metáfora seria que, en vez de parchar una instalación vieja de Windows, mejor formateo y reinstalo todo, para garantizarme que funcione adecuadamente.

Ya esta confirmado que solo trabajo lunes y martes de la otra semana, pero voy a aprovechar este finde para bajar como 8GB de tutoriales en video… y creo que voy a gastar unos pocos dólares por ahí en comprar mas recursos. A la larga, es una inversión, no un gasto, si logro sacarle provecho. Quien quita y logro meterlo dentro de mis gastos de oficina, jajaja. Igual, no es como que quiera comprar mi programa de desarrollo que cuesta $99.99; el curso que acabo de ver apenas cuesta $7.

Hablando de gastos para la oficina, tengo ganas de comprarme un teclado y mouse nuevos… o mejor aun, un trackpad… y un ventilador, porque aunque tengo ventana, da a la calle y estoy en un primer nivel… y aunque hayan cámaras por acá y me digan que es seguro, prefiero no exponerme a las estadísticas.

Y si le subo un poco al nivel de la conversación, tengo que empezar a planear de forma realista el cambio de mi laptop. Lo que en un principio era un deseo y se empezó a fermentar como un berrinche, ahora se ha vuelto una legitima necesidad: hoy a las 6 tengo una videoconferencia con un cliente de US of A… y zaz que el nene tiene que pedir una laptop prestada porque a la mia no le sirve el microfono interno ni el plug para el microfono externo.

Aparte de eso, pues ni modo, es una reliquia del 2007, la cual tiene ya un honroso record de 57 meses de funcionamiento. Si todo sale bien, la voy a retirar para su cumpleaños numero 60; cuando salgan la nueva linea de MacBooks Air y Pro con los procesadores Ivy Bridge. De momento, estoy totalmente enamorado de la Air: creo que me queda mejor una maquina ultraportable en vez de algo mas potente, pero a lo que no le voy a sacar el jugo… a menos que la nueva Pro realmente tenga mejor diseño… La verdad es que el factor decisivo para mi es la resolución del monitor: y ahorita la Air de 13″ esta mejor que la Pro de 13″. Si la nueva Pro de 13″ trajera la resolución de la Air… supongo que ahí si me tiraría a la Pro sin pensarlo tanto.

Image

Pero bueno, estoy desvariando; en estos momentos, no puedo ni siquiera llenarle el tanque de gasolina a mi carro, mucho menos tirarme a gastar casi $1,800 en la compu que quiero.

Bueno, todo a su tiempo; ahorita mejor me preocupo por asegurar el equipo para la videoconferencia de las 6…

Leave a Reply

