Absolutely… amazed

Hoy nevo. Y vaya que nevo… nunca habia experimentado este fenomeno y realmente fue grandioso.

Tome fotos puro turista japones… y la verdad es que hoy si me arrepenti de no tener una mejor camara… tengo fotos buenas, pero estoy seguro que hubiera conseguido unas espectaculares con una camara dedicada.

Todo iba bien hasta que me moje los pies. Ahi ya no era graciosa la experiencia. Fue realmente molesto sentir los dedos de los pies entumecidos, y al mismo tiempo, adoloridos y tiesos. Pero ni modo, como me dijo Jenny, esa es la prueba definitiva que no tengo los zapatos adecuados para el clima… lo cual era casi obvio desde el principio.

Regrese medio temprano a la casa para bañarme, pues iba a acompañar a Jenny a una cena donde iba a llegar mas gente extraña y, minimo, deberia de dar una buena impresion, no?

Aqui voy a hacer una pausa solo para mencionar al grupo general que se reunio, porque quiero enfocarme en un detalle especifico luego de mostrar la variedad.

Estaba yo, el mas sencillo del grupo, estudios en ingenieria en sistemas y psicologia clinica, experiencia en multinacionales, buscando la forma de quedarme en este maravilloso pais, o al menos en Europa. Estaba Jenny, graduada en Alemania, con maestria en ayuda humanitaria y trabajando en el WHO. Estaba Arnaud, biologo, si no estoy mal. Perdon, pero aca me pierdo con los demas nombres. Estaba esta amiga de Arnaud, que trabaja en o con UNESCO; y LA pareja mas simpatica de abogados que he conocido en la vida: los dos de Canada, el trabajando en el Fondo Mundial, y ella, en el ILO.

Pero aca va el meollo del asunto: una amiga de Arnaud, que creo que se llamaba… meh, eso me lo voy a guardar… Cuando llego, me sacudio, o impacto… o algo… Es apenas un poco mas alta que yo, flaquita, blanca, obviamente, con unos preciosos ojos color miel. Pelo negro; pero asi negro negro, de ese negro que es tan oscuro e intenso que brilla. Un poco pecosa. Una voz preciosa, suave y melodiosa, que hacia sonar aun mejor su frances; si hubiera hablado en aleman o taiwanes igual hubiera sonado como musica de angeles. Suiza, del lado aleman. Y aqui viene lo bueno: Psicologa. Lo pongo en mayuscula, porque no es “psicologa” en el sentido de mis demas amigas o conocidas, no… ella es Psicologa porque esta a punto de defender su tesis DOCTORAL de Psicologia Cognitiva. Asi es, just like that, hoy conoci a alguien mas que tiene un pie ya puesto en el Ph.D.

Aunque en toda la noche no dije nada, cuando veniamos de regreso a la casa le tuve que hacer el comentario a Jenny: me enamore, instantanea e irremediablemente. Su risa, sus ojos, sus intereses, sus opiniones, la forma en la que reacciono cuando mostre mi interes en su campo de estudio, mi interes y mis ideas alternativas… su forma de hablar el frances, la forma en la que esta, pero no esta, en el grupo, tal vez analizando a medio mundo, tal vez solo abstraida en sus pensamientos… tal vez poniendo total atencion a lo que todos dicen Y pensando en sus cosas… tal vez sea un poco timida nada mas…

No se que mas decir que sea tangencialmente objetivo, simplemente me enganche terriblemente. Un par de veces me sorprendio viendola mientras los demas hablaban. Un par de veces cruzamos miradas, nada del otro mundo… para ella. Para mi, fue como ese instante en el que un perro atraviesa la calle viendo al lado equivocado de la calle y de repente asoma un carro con las luces altas… ese instante en el que el perro voltea la vista, asombrado y totalmente paralizado, porque sabe que ya no le sirve de nada moverse, el golpe es inminente… y fulminante.

Cuando en las peliculas, series, o demas medios, hablan de “the one” y ese asunto de que “no te precoupes, ya va a venir alguien para vos”, siempre me rio, lo mas sarcasticamente posible. Pero no es por la razon que la mayoria cree. No me rio de la idea romantica de pensar en la persona perfecta, de ese amor instantaneo, de la magia y la quimica del encuentro con alguien especial. No, para nada. De lo que me rio, es de la idea, en parte occidental, y en parte absolutamente tonta… de que esa magia tiene que durar para siempre.

A veces, puede ser que por una noche, una cena, dos minutos… estes al lado de esa persona perfecta, ideal, maravillosa, absolutamente magica, con la que has soñado, o en la que tal vez ni siquiera has pensado, pero que realmente existe para ti. Pero esa persona no esta toda su vida recluida en una burbuja de entropia nula, solo esperando a que uno aparezca, o la detecte, para entonces empezar a vivir su vida. Todo lo contrario, esa persona tambien tiene su vida, sus sueños, sus ideales… sus fantasias y sus metas.

Tal vez ella fuera, o sea, perfecta e ideal para mi… pero yo no lo soy para ella. Tal vez yo diera la vida por venirme aca, causara mas problemas, o me sometiera a grandes riesgos para estar aca y buscar una forma para que se de algo entre nosotros. Pero, a lo mejor, ella ya se fue del pais por seguir al novio cuando apenas yo este viniendo aca. O tal vez, aun la alcance aca, pero su vida esta ya tan bien hecha, todo esta tan solido y funcional, que yo no podria entrar, ni a la fuerza, en su dia a dia.

Tal vez esto, tal vez lo otro. Probablemente nunca la vuelva a ver. Tal vez en un par de semanas o algo asi pregunte por ella, solo como un pequeño berrinche y luego deje el tema al olvido. Pero nunca la podre sacar de mi cerebro, de mi mente, siempre existira en mi vida como esa estrella fugaz que paso por mi cielo en una noche fria en Ginebra, Suiza, mientras estaba en un viaje improvisado que practicamente no hubiera tenido que hacer nunca.

Lo que si definitivamente puedo decir, es que una maravillosa… no quiero decir coincidencia… esta maravillosa sincronicidad (“la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal” Gracias, Carl Jung, por ese concepto) me motiva aun mas a trabajar duro para seguir con la idea de venirme aca. Si realmente pienso en conocer y probar algo serio con una mujer asi, tengo que ser yo el que me venga al entorno donde una mujer asi existe y se forma… no puedo, o debo, quedarme esperando en mi pequeño paisito centroamericano a esperarla.

Hace poco escribi en mi Facebook “If love is the answer, could you please rephrase the question?” Me encontre esa frase en un libro de tecnologia y me encanto. En este caso particular, me doy cuenta que no es una pregunta la que tengo que cambiar, sino una ecuacion: un conjunto de variables y relaciones entre las mismas, para lograr un resultado asi de especial.

Leave a Reply

