Otro salto

Otra vez en un aeropuerto🙂

Esta vez, camino mas al Oriente… Y al centro: mi destino inmediato es Zurich, para juntarme con Torsten, el hermano de Jenny, una gran amiga de mis épocas de estudiante, no de la universidad, sino de la consciencia humana.

Si pudiera poner el dedo en lo mejor y mas positivo de este viaje, hasta el momento, seria justamente eso: poder reunirme nuevamente con Jenny después de tanto tiempo.

Hasta donde puedo recordar, ya han pasado casi 10 años desde la ultima vez que nos vimos. Supongo que es demasiado tiempo para estar desconectado de alguien, sin embargo, ese encuentro lo coordinamos apenas en unas horas, el retraso fue por no tener teléfono.

Nuevamente las magnitudes. Salir de París me llevo casi el mismo tiempo que entrar. La ciudad es tan grande. Y este aeropuerto, Orly, que es pequeño para los estándares locales, es fácil el doble de tamaño que el de Guatemala.

———

Listo, ya pase el chequeo de seguridad, siempre un rollo eso de quitarse zapatos, cincho y poner todo en la bandeja…

Me quedan nada mas dos horas de espera para salir camino a Zurich, la primera parte de este segundo salto.

Acabo de darme cuenta que perdí mi gorra:-/ una buena excusa para comprarme una, jeje

Como sea, lo importante: estando en Europa, es tan fácil moverse adentro. Desde mi hotel en París, usando mi teléfono, compre el boleto a Zurich. Estando ahí, agarro un tren a Ginebra; luego, otro avión a Londres; y por ultimo, otro tren (o avión, lo mas barato) de regreso a París.

En este viaje voy a meterme mas millas en aviones y trenes que en los últimos cinco años juntos.

Oyendo a Collective Soul mientras veo a una nena como de un año intentando caminar, con los aviones en la pista de fondo… Es una buena forma de esperar dos horas para mi siguiente vuelo.

La idea de venirme permanente a Europa es realmente fuerte. Si lograra encontrar condiciones favorables en Londres, podría quedarme de una vez, pero no quiero ilusionarme mucho al respecto; el eterno realista frenando desde el principio al pequeño soñador…

Aunque debo aceptar que España seria lo mejor por ser “mas fácil” en lo que al idioma se refiere, fijo no me llama la atención tanto como para tenerla de objetivo permanente. Tengo mis ilusiones puestas en Londres, no sé porque… Bueno, si lo sé, todo ese residuo de mis novelas de espionaje, la fascinación de mi papá por James Bond, la idea del Imperio… El estilo victoriano… En fin, la única ciudad que me atrae mas que Londres en Europa es Moscú, pero ese cambio si seria demasiado fumado.

Otra cosa interesante: la mitad de la gente acá usa Mac. No es como en Guate, que es evidente que Mac tiene solo el 10% o 15% del mercado.

Iba a decir que tal vez fuera por estar en un aeropuerto, pero no es cierto; en el hostal casi dos tercios de toda la gente con laptops tenía MacBooks, y ocho de cada diez tenía un iDevice.

Tal vez esa seria una buena forma de entrar acá, con un servicio / negocio orientado a usuarios de Mac… Mmm vamos a analizar la cosa.

Leave a Reply

