El siguiente paso…

Una semana.

Ese es el tiempo que llevo fuera de mi casa, en esta aventura que ha resultado espectacular.

Hace una semana exactamente, estaba caminando para llegar al Hard Rock Café de México, para almorzar por mi cumpleaños.

En este tiempo, tan relativamente corto, creo que he conocido a mas gente que en todo el año pasado, y definitivamente mucho mas interesantes.

Este es mas o menos el orden: en México, un marero reformado que vende dulces en el metro, un par de chavitos aprendices de magos y un vendedor de colonias; en Londres, un estudiante mexicano de Guadalajara que viene a hacer practicas para graduarse de la U; y ya acá en París, una editora inglesa, de familia hindú, un estudiante universitario brasileño, de familia siria, una abogada corporativa inglesa, un ingeniero australiano, un alemán que no se que hacia, un agente deportivo macedonio y un chileno, que tampoco se aun que hace.

¡Y esa es solo la gente con la que he hablado o compartido cuarto en el hostal! Aparte han sido las personas que he encontrado en la calle y negocios, como el barista chileno, uno que hace crepas que es de Túnez, una que prepara paninis, también hindú; turistas japoneses, chinos, mexicanos, argentinos (la argentina que me tomo la foto en el arco :P) y la reclutadora francesa (suspiro).

En estos pocos días he estado expuesto a tantos acentos, culturas e ideas… ¡Las ideas! Algunas conversaciones han sido cortas, otras larguísimas, pero todas cargadas de ideas y planes; posibilidades.

No siempre puedes conseguir lo que quieres; pero con suerte, puedes conseguir lo que necesitas.

Ya que no conseguí lo que quería, estoy recibiendo lo que necesito… Y eso que es? Fé en la humanidad, creo. Una vista rápida, apenas un pequeño pestañazo, de la variedad multidimensional de personas y personalidades que hay en el mundo, fuera de esa pequeña reserva de humanidad a la que llamo mi país.

¡Ah! Eso también: extraño mi país, supongo que debo admitir no solo que me hace falta, sino que me gusta, comparado con ciertas particularidades de estas ciudades extrañas.

Pero mi viaje esta aun en la etapa inicial. Hoy confirme mi segundo salto, el cual me llevara a una nueva ciudad, país y cultura, pero con viejos amigos a los que no he visto desde hace rato.

Estoy recibiendo mucho, mucho mas de lo que esperaba en ese viaje… Y aun falta tanto por explorar y conocer; al menos tres ciudades mas, todas ellas llenas de posibilidades🙂

Leave a Reply

