… Y ya …

Ya estuvo. Así, como si nada… Fui, pero no pude entrar.

En estos momentos estoy algo desilusionado, un poco triste… Aliviado podría decir también… confundido y absolutamente entumecido.

Lo desilusionado es por el sueño. No era el sueño de una vida, pero si le había puesto un poco mas de un año de gastos, esfuerzo, coordinación y ayuda para llegar hasta acá. Simplemente no fue suficiente.

Lo triste, es puramente la perdida del objetivo. “¿Y ahora?” va a ser la pregunta que mas escuche en el resto de la semana; no solo de los demás, sino de mi mismo, la persona mas molesta de todas.

Aliviado, porque teniendo una respuesta, para bien o para mal, ya no hay dudas o ansiedades. Si o no, y ya. Creo que lo confundido va en medio, agarrado con una mano de lo desilusionado; y con la otra, de lo triste.

Lo entumecido no me lo esperaba. Tal vez sea cansancio mental. La tensión de pensar, planear, hacer, el shock de viajar por día y medio para esto.

N siquiera llegue a probar si podía ser bueno en… Después de mi primer examen, me separaron del grupo, junto con otros cuantos que no nos veíamos tan bien como los demás, nos agradecieron el interés y el esfuerzo, pero nos lo dijeron así de sencillo: “no”.

No obtuvimos mayor información al respecto de cual era el problema de cada uno, pero hablando entre nosotros, el pequeño grupo que quedo fuera… Digamos que realmente los estándares son altos en el lugar, lo cual únicamente aumenta las ganas de entrar, por el prestigio que se adquiere al decir “estuve ahí, soy uno de esos pocos”.

Bueno, no puedo decir que no lo supiera. Había leído / oído por ahí que uno de cada nueve o doce son los que llegan al final. Obviamente, en cada paso de la selección se van eliminando poco a poco a los que no están aptos. Creo que la tristeza es mas por lo rápido que me tronaron.

Nietzsche diría que esta tristeza se debe a una incapacidad de aceptar y adaptarse. No se si sea mi retorcido mecanismo de defensa para tratar de sentirme mejor.

Como sea, mi plan B arranca en unos días entonces: visitar a un par de personas por acá, seguir conociendo y disfrutando el lugar, lo mas posible… Luego, seguir adaptandome, planear mejor, probar otra vez…

Try again, fail again… Fail better

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s