Words & time…

Ya no se ni cuantos dias han pasado. No han sido tantos cronologicamente, pero emocionalmente ha sido como un mes…

En estos dias, las cosas se han movido rapida y agitadamente para todos lados. Mi mente parece una de esas mezcladoras de pintura, y no solo una simple licuadora como antes…

Supongo que aparte de cualquier cosa que haya pensado, o sentido, hubo un importante evento que vino a realmente sacudirme. Conoci a la esposa de un amigo, al fin, despues de no-se-cuanto tiempo de habernos conectado por Facebook y haber cruzado unas palabras por post y demas.

Este evento fue doblemente especial por una simple razon: ella sabe de mi viaje. Tuve la oportunidad de poder contar, desde cero, mi situacion: mis motivos, mis deseos, mis planes. No fue solo el hecho de reexaminarlo todo, fue la posibilidad de verbalizar las cosas honestamente…

Aunque en la conversacion salieron algunos temas que he dejado en el tiempo y que ahora se aproximan rapidamente a mi, la emocion de entenderme y verme al mismo tiempo que trataba de mostrar mis procesos internos fue algo genial. De alguna forma, con mis pocos amigos que se enteraron en un principio, nunca tuve que explicarme mucho, ellos practicamente dedujeron mis acciones… y estaban, de alguna forma, parcialmente informados sobre lo que estaba pasando.

En el caso de Rachel, tuve que partir de cero. Ella no me conocia, no sabia como pensaba, que podria estar deseando lograr, como iba a conseguirlo… tuve que explicarlo todo, y no me refiero a hablar 10 horas como en una sesion autobiografica; sino simplemente transmitir, de forma precisa y exacta esas cosas que estan dentro de mi mente.

Unas cuantas palabras, un poco de tiempo y listo: logre explicarme, y hacerme entender. Creo que fue un excelente ejercicio practico referente a lo que se me viene cada vez mas cerca: ir y pasar por mi examen de personalidad.

Como le dije a mi amigo Pio una vez: realmente puedo visualizarme viviendo este reto, este sueño. Y aunque ciertas situaciones que se han dado me han llevado a repensar las cosas, a pensar en planes B y a cuestionarme “¿que tal si…?”, esta agradable y larga conversacion que tuvimos me ayudo a recuperar esa vision, esa seguridad… ¿esa fé?

Hoy regreso mi mamá de vacaciones e hizo mas presente y palpable el ritmo de los tiempos: mi tiempo aca esta terminando, esta pasando rapidamente y llevandome a la situacion que empece a planear hace ya mas de un año.

Asi que, Rachel, gracias por esa pequeña oportunidad de hablar libremente con alguien totalmente nuevo a mi mundo interno; gracias por escuchar, pero sobre todo, gracias por preguntar, cuestionar y ayudarme a buscar pequeños significados en mi mismo.

Ahora, apenas con doce días restantes, debo apresurarme a terminar todas esas pequeñas cosas que tengo a medias, para que mi viaje sea lo mejor posible y pueda llegar totalmente preparado a tomar mi oportunidad y aprovecharla.

Lo que pase luego de mi llegada y de la entrega de mis respuestas ya no depende de mi, el resultado esta fuera de mi control. Pero todo lo que esta antes de eso, esta bajo mi responsabilidad, y debo planear y ejecutar con un gran cuidado para maximizar mis posibilidades.

Esta semana que se me viene encima sera de despedidas. No se si es necesario que sean permanentes o no… en unos dias mas me enterare…

Leave a Reply

