El poder de la palabra

Iba a escribir otras cosas acá, pero se perdió lo que llevaba y ahora se dio la oportunidad de cambiar de tema.

Resulta que, con unas pocas palabras adecuadas, originadas por fragmentos de conversación frente a la tele, acabo de darle una pequeña mirada a esa inmensa capacidad que tienen los padres de hacer un sacrificio por ayudar a sus crías.

El ultimo de mis problemas, la barrera que tenia enfrente, el peso que tenia encima… ya no esta. Claro que sigue existiendo, pero ya no tengo esa molestia inmensa y monstruosa encima; ya no siento ese titánico esfuerzo de tener que respirar para poder seguir viviendo. Resulta que, como todo, aunque sea difícil de avanzar y salir adelante, se puede hacer.

Así que ahora tengo aun mas motivación para llegar y quedarme, tener éxito y progresar. Impresionantemente, incluso si las cosas no salen bien, las cosas estarán bien acá al regresar, sea cuando sea.

Definitivamente debo hablar mas y mas seguido con mi papá… bueno, con los dos. Al aceptar que estas son mis relaciones mas importantes, puedo darles el espacio que requieren para crecer e ir mejorando.

Y bueno, supongo que eso también es un ejemplo de lo que debo hacer con el resto de mi vida, ¿no? Debo ir dejando atrás mis malos hábitos, buscado nuevas formas de enfrentar las situaciones cambiantes que tengo enfrente.

No solo estoy encontrando el valor de hablar de ciertas cosas, estoy encontrando también el valor para hacer lo que debo: resolver los problemas, en vez de solo aplazarlos.

Con suerte, este año va a empezar con un muy buen impulso…

Leave a Reply

