Advancing

Nop,  no hubo nada de meditacion mas tarde la noche anterior… puros problemas de otros y peleas insignificantes, nada mas…

Pero hace unos momentos, menos de una hora, creo yo, me golpeo un insight: me estoy portando como los demas aca. En un par de ocasiones critique a la gente en general por dejarse apachar y menospreciar en un ambiente toxico… critique la falta de vision y criterio para no tomar una postura, hacerse respetar y llevar las cosas a su ultima consecuencia. Pero hoy, me di cuenta que estoy empezando a actuar igual: dejo que de vez en cuando me aplasten, dejo que me echen la culpa por cosas que no son mi responsabilidad directa; espero a que me abran la puerta para salir corriendo, en vez de ir yo, abrir la puerta, y salir dignamente.

Ya que he actuado tan impulsiva y tontamente a lo largo de este año, ¿por que no hacerlo otra vez, pero esta vez de forma mas pensada, mas determinada? Si voy a ser tonto, lo voy a ser con una sonrisa y la cabeza en alto; no cabizbajo y con dudas.

Un plan esta empezando a formarse en mi mente. Uno que podria precipitar las cosas y me permitiria no solo vivir, sino realmente disfrutar mi “Shakabuku”. Para los que no recuerden esa palabra de viejos posts, “It’s a swift, spiritual kick to the head that alters your reality forever”.

En muchos lugares y muchas personas dicen que “you can run, but you can’t hide”. Y si no corro, si me quedo inmovil,  ¿podre esconderme?.

Podria esconderme como el camaleon: cambiando. O, para eso, podria simplemente cambiar y ya, sin ninguna otra razon.

En muchos sentidos mi vida es un desastre en estos momentos y, como siempre, tiene el potencial de empeorar. Pero como en esas situaciones de “uno en un millon”, existen posibilidades de mejorar. Y, seamos honestos: ultimamente he lloriqueado por lograr un cambio, no por fuerza una mejoria, mea culpa por no pedir bien lo que quiero, jejeje.

En fin. diciembre no es el mes mas adecuado para los lloriqueos, y confirme pase cada dia, mas razones hay para alegrarse y compartir esa alegria. Espero que las cosas marchen a un buen ritmo, estable y ya sin mas excusas. En estos momentos, ya no vale la pena molestarme en pensar como sera mi vida en un año; apenas puedo imaginarme las posibilidades que habran pasado frente a mi en los siguientes dos meses.

Como dice la cancion: “The time is now”

Leave a Reply

