Against Stupidity…

Una gran frase: Agains stupidity, the gods themselves, contend in vain. La lei por primera vez hace años, muchos años, en mi epoca del colegio creo yo… o tal vez los primeros años de la U. Es una muy buena novela de Isaac Asimov.

Como sea, mis anotaciones de ayer se empezaron a cumplir rapidisimo: mis supuestas opciones estan quemandose como barcos de papel en una erupcion volcanica… y este mes de diciembre no va a ser especial, va a ser trascendental.

Por un momento, mi panorama se trastorno tanto, que incluso me paso por la mente adelantar todo para despues de mi cumpleaños. Claro que no he descartado totalmente esta opcion, pero por lo menos deje de hiperventilarme.

La frase del inicio es digna de mi: de mi pobre planeacion, de mi ilusa creencia de poder mantener bajo control ciertas variables, de mi poca habilidad para manejar recursos. Sin embargo, tambien da esperanzas: en la novela, la frase termina con un signo de interrogacion “?”.

¿Realmente se lucha en vano? Siempre he querido pensar que luchamos en vano si esperamos una respuesta estandar, una solucion comun. Cuando nos atrevemos a salir de la caja, a dar un paso atras y buscar otras opciones… ahi podemos encontrar una solucion funcional. Y, la palabra clave, es funcional.

Como dice otra de mis frases favoritas: “If it’s stupid but it works, it isn’t stupid”. El requisito es que funcione, no que le guste a los demas o que sea normal.

Asi que ahi voy, nuevamente planeando, nuevamente ideando… haciendo calculos y preparandome para el salto, que aunque no se adelante, esta cerca.

Leave a Reply

