Welcome to the suck

Hoy es mi segundo dia despues del susto.

Si, vale la pena marcarlo, al menos de momento, en mi calendario. El hecho, la reaccion y la conclusion del evento son lo suficientemente poco comunes para merecer una anotacion.

La tactica de evasion que he utilizado ha sido sencilla: por las mañanas, me vengo por rutas alternas, mas largas pero mas fluidas; por las noches, me espero un rato antes de regresar para, nuevamente, ir mas fluido.

Ya no hay muchos mas analisis que pueda hacer al respecto, asi que es momento de seguir adelante y dejar de revolver la situacion.

Asi que, cambiando de tema, me tomo la molestia de analizarme por unos momentos y verme como me veo: un manojo de nervios, una de esas proverbiales “arañas de corpus” (dicho de mi mamá, de la epoca de mi abuelita… el significado es obvio, pero no la imagen o su origen).

Puedo ver facilmente como soy vulnerable al estres de este lugar; no al generado por el trabajo en si, sino por… ¿el clima organizacional?

En fin, ese no es el punto, el punto es: si me cuesta, o requiere un gran esfuerzo, soportar este estres: ¿como pienso aguantar ese otro estres que me estoy buscando? Porque, de momento, aunque estoy pensando y repensando los detalles del plan, todo sigue en pie.

Por aquello de la sincronicidad, ayer que estuvimos hojeando los clasificados de la prensa con Maris, cosa que tenia meses de no hacer, me encontre con dos plazas como la que deje atras: IT Help Desk. Y senti el impulso de gritar con voz de Darth Vader: “Nooooooo”

¿Por que no me espere a esas plazas? ¿por que no salieron antes? Y varias preguntas similares. Y muuuchas respuestas acertadas, validas y con la mira en el mediano plazo.

Tengo muchas cosas de que preocuparme en estos momentos, y puedo encontrar mas super facil; no necesito estarme inventando o buscando MAS cosas que manipular en mi mente como serian las posibilidades de numerosos escenarios “what if?”.

Trato de mantenerme en la postura de pensar que cada vez que no consigo lo que quiero, tal vez estoy consiguiendo lo que necesito. Es la mejor forma de tratar de darle, o encontrarle, una forma tangible a la filosofia de siempre encontrar lo positivo de una situacion.

Nuevamente, por eso de la sincronicidad, ayer encontre esta muy buena imagen:

Y aca esta el link: http://lifehacker.com/5859874

Y eso es lo que quiero pensar: todavia no estoy listo, todavia tengo que prepararme mas para enfrentar el reto. Y, en el fondo, supongo que es cierto mi planteamiento inicial: pase o no la prueba, el hecho de prepararme para ir a afrontarla me va a ayudar a ser una mejor persona, en muchos aspectos.

Ahorita me siento tonto. Ahorita me siento de esa forma en que no me gusta sentirme. Sin embargo, no puedo evitarlo, al menos de momento. Lo que me queda es “suck it up”, pero de verdad, y sacarle el mayor provecho posible.

Asi que: “welcome to the suck”

Leave a Reply

