2 cosas nada mas…

A ver, dos cosas:

  1. Hoy en la mañana al venir para aca vi a un señor algo grande cargando a un@ niñ@ y se me vino una idea instantaneamente a la cabeza: Mi papá cargando a Jimena, mi papá cargando a mi hija… mi papá no esta cargando a nadie porque no tengo hija…
  2. Hoy desperte apatico, casi rayando en lo anhedonico, no quieria hacer nada de nada, ni despertar, ni levantarme, ni venir… ni vivir, supongo. Aunque no llegue a esa idea explicita en mi mente, esa seria la conclusion logica a esa linea de pensamiento.

Ok, ahora le voy a poner un poco de detalle a cada idea:

Idea uno

Tiene muchisimo sentido y va de la mano con la desorganizacion, practicamente desintegracion, de nuestra dinamica familiar, tomando mi dinamica personal como punto de partida para la explicacion del sistema. Al estar interfiriendo con una funcion tan fundamental y basica de la vida como la reproduccion, no solo detengo mi desarrollo: entorpezco tambien el de los demas a mi alrededor. Y, en este caso, a raiz de mi observacion de hoy, puedo aprender que mi estorbo trasciende mi linea generacional: no me afecta unicamente a mi, o solo horizontalmente y hacia abajo, sino tambien hacia arriba. Supongo que a mis papás tambien les hace falta ya ser abuelos… como muchos otros.

Y esa fijacion / certeza de que sea hija… si se llega a dar el caso, espero no predisponerme de forma negativa si me tocara niño en vez de niña…

Idea dos

Parte de lo que me hace salir siempre de mi bajon es la frustracion y el enojo de ser asi. “Ser asi” implica mi existencia actual, el hecho de que yo soy, actuo, pienso de una forma particular. No me molesta “Ser”, sino “Ser asi”… el cambio, siempre el cambio… mi psique me grita que haga lo que la naturaleza ya se canso de susurrarme: tengo que cambiar, seguir adelante en la vida, no me puedo quedar estancado.

Y bueno, dije ahi atras “parte de”… la otra parte que me saco hoy de ese estado, fue un rayito de sol reflejado en una personita por la cual cada vez estoy sintiendo mas cosas… o mas intensidad de las mismas cosas… no sé, como con otras muchas cosas, no sé…

Y ya.

Me siento extrañamente bien, o al menos mejor, cada vez que termino de escribir algo aca. Voltear mi mente en algun medio siempre me ha servido, pero creo que este es el mejor medio de todos. Ojala pueda dictarle estas notas al Siri de mi iPhone 4S cuando lo tenga, asi publico mas seguido mientras manejo, jajaja

Leave a Reply

