…+2

Como una continuacion de ese ultimo tema que toque, tuve la oportunidad de leer algo al respecto y luego hoy, hace apenas unos minutos, ver algo relacionado.

Primero la lectura: Una de esas buenas compras que no hice yo pero que puedo apovechar, estoy leyendo un muy buen libro de Harvard Business Review sobre management… y bueno, por ahi tocan el tema del autoconocimiento y la mejora personal. Me parecio curioso que dijera que no hay que perder el tiempo en tratar de mejorar nuestras debilidades, pues toma el mismo tiempo pasar de malo a mediocre, que de bueno a excelente.

Pero luego, al hablarlo y ponerlo en contexto, entendi la idea: se refiere a lo laboral, es un comentario enfocado a un área especifica. No se refiere a la vida, pues no es un libro de autoayuda ni mucho menos: es una publicacion del area laboral.

Luego hoy, aparte, en un contexto totalmente diferente, pude ver y oir a una persona discutiendo una situacion similar a la mia: buscar personas apasionadas a traves de las cuales vivir algo… porque simplemente “yo” no me atrevo a arriesgarme, a salir a vivir.

Debo admitir que me parecio de lo mas oportuna esta observacion. Se me dio la oportunidad de aprovechar el insight de alguien mas, para poder pensar en mi propia posicion. Y lo unico que puedo pensar es en lo rapido que quiero reponerme para poner en marcha mi plan.

Por razones obvias, me recordo aquella frase taaan… de Days of Thunder:

Cole Trickle: Claire, I’m more afraid of bein’ nothing than I am of being hurt.

En mi caso no se trata de “no ser nadie”… o tal vez si… pero quiero creer que se trata de al fin encontrar “eso”; esa pasion, ese impulso, ese… ¿”amor”?

Ademas, ahorita en una lectura rápida de este post, caigo en la cuenta: si tengo miedo a ser herido; es uno de mis temores mas grandes, el dolor… Pero ese tema es digno de tener su propio post…

Asi que, aqui estoy, sentado, en mi casa, frente a mi computadora, escribiendo, haciendo planes para el resto de mi vida, sin saber siquiera si voy a poder hacer mañana mi trabajo. Mi trabajo… ese trabajo que me gusta, me reta, pero no amo.

De verdad siento la urgente necesidad de regresar a mi terapia… y me gustaria hacerlo antes de saltar el charco… but, alas, there are no resources left for that endeavour…

Por otro lado, ahora que lo recuerdo, tenia algo pendiente que poner aca: admiro a gente realmente excepcional. Y, cuando por alguna razón masoquista, me comparo con ellos, me doy cuenta lo insignificante que soy… y acepto la responsabilidad de no tener la oportunidad de ningún logro similar, por la simple razón de haber tomado muchas decisiones equivocadas.

Y si, traigo eso a colación porque, justamente, suena complementario con esa otra idea. ¿Que otro mejor lugar para buscar esa grandeza? Pero siempre es después, en un tiempo, ya casi… no ahorita.

Leave a Reply

