…pause…

A ver, las cosas terminaron así: luego de una semana de desempleo, ya tengo trabajo. Un trabajo totalmente diferente a los anteriores, para el cual tengo una parte de los conocimientos y habilidades, y la otra parte debo adquirirla, rápidamente, sobre la marcha.

Afortunadamente, como siempre, tengo los medios a mi disposición: no solo fuentes de información personales, sino también electrónicas. Mucho material para leer, investigar y, lo mas importante, proponer y desarrollar.

Predigo que al menos el primer mes va a ser realmente duro: hacer muchas cosas por primera vez, mientras voy conociendo y ordenando un departamento que, básicamente, me dejaron ahí tirado y que tengo que levantar y mejorar al mismo tiempo.

Pero esto es solo lo obvio, lo físico… lo real, por así decirlo. Debajo de esta capa, hay muchos contenidos y elementos moviéndose, chocando, generando energía, y no puedo dejarlos a un lado sin analizar.

Lo primordial y obvio es mi viaje. Ahora que tengo un nuevo trabajo, no puedo viajar en la fecha que lo tenia programado. Claro que ya había hecho observaciones al respecto y realmente creo que es lo mas conveniente. Voy a poder enfocarme por mas tiempo en la recuperación de mi tobillo, el cual se esta portando de una forma traicioneramente mala y me esta causando problemas de verdad. Aparte de eso, espero poder dejar ya terminado y eliminado el problema ese que vengo arrastrando desde hace rato y que es mi freno universal para cualquier plan que quiero realizar.

La motivación se mantiene… y de alguna forma quiero pensar que estoy en un rol equivalente o similar al que quisiera ir a desempeñar por otros lados: Tengo la oportunidad de estar en un puesto en el que puedo proponer y realizar cambios en beneficio de otras personas. Espero poder realizar esto de la forma mas rápida y efectiva posible, no solo para justificar mi presencia y el cambio en el lugar, sino también para poder mantener ese tono motivacional dentro de mi y mantener viva la llama de mi propio cambio.

Y bueno, como toda moneda tiene dos caras… el otro lado de esta situación es que estoy asustado. Yo sé que me faltan conocimientos y mas experiencia… se que tengo las ganas y el apoyo a mi alrededor para superar los obstáculos… pero, como siempre, es aquella frase que me gusta usar: me siento como un fraude a punto de ser descubierto… como siempre, como otras veces… lo bueno de este patrón es que lo puedo reconocer como tal y no dejarme llevar por ese temor o nerviosismo que genero…

Supongo que puedo tomar esto como una pequeña prueba de cambio y enfoque previo a mi gran cambio y mayor enfoque, ¿no? Al menos quiero pensar eso para seguir dándome ánimos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s