So cold…

Acabo de terminar uno de mis cuentos favoritos de ciencia ficcion:  “The Cold Equations” de Tom Godwin… Y realmente me dejo frio…

A veces, en momentos como este, me enoja pensar que soy super egoista, que solo pienso en lo que yo siento, pienso o digo; solo pienso en mi y mis percepciones… y no me preocupo de pensar en esos otros que me importan o a quienes les he dicho que los quiero.

Tal vez sea porque estoy leyendo tambien World War Z y anoche termine de ver (al fin) Gone with the Wind… tal vez sea porque soy bien ridiculo (mas bien masoquista) y siempre busco algo con que apuñalarme yo solito… Sea como sea, me siento triste e intranquilo en estos momentos.

El cuento me sirvio para, nuevamente, entender algo: esto no es un juego… eso que voy a hacer, a eso a lo que voy, tampoco lo es. No hay un reset, ni un restart… no hay vidas guardadas ni codigos para habilitar trucos… solo esta mi habilidad para sortear los obstaculos, delimitada por el azar de mis circunstancias y potenciada por mi fuerza de voluntad. Lo que quede del balance de esa ecuacion, de esa fria ecuacion, sera lo que determine mi destino inmediato e intermedio, pues todos sabemos cual es el destino final, y ese es invariable.

Pero bueno, me fui muy hacia adelante.

Al leer el cuento, al tener ayer un insight de la pelicula, al visualizar las escenas del libro… pense en otros. Pense en los que se quedan, en lo que no les he dicho… en lo que no les podre decir nunca. Todas esas palabras, esos momentos, esas acciones… ¿de que sirven encerradas en mi cabeza, en mi mente y corazon? Justamente ahora es cuando debo ejecutarlas, decirlas… solo tengo ahora, y eso me hace suspirar y volver a sonreir. Pensar que mi mejor momento siempre es “ahora”: mi respiracion profunda, mi sonrisa tonta en la cara, yo tecleando esto en la PC de la oficina mientras oigo musica lounge…

Esto es todo lo que tengo, esto es todo lo que soy. Y, a menos que lo comparta con todos, con otros, aunque sea un poco, realmente estoy desperdiciando mi vida.

Gracias a todos y cada uno de los que ha pasado por aca. No solo por mi vida, sino por este pequeño espacio de mi mente. Me pregunto si no sere ciclotimico yo tambien… mis sube y baja emocionales a veces no se ven muy normales que digamos…

Y ahora, a seguir leyendo World War Z mientras oigo musica… y a lo mejor alguien me da la oportunidad de trabajar un poco en esta fria y lluviosa mañana, jejeje

Leave a Reply

