… (how convenient)

Me acaba de pasar algo rarísimo.

Recibí una mala noticia; nada sorpresivo, mas bien fue como tomar consciencia de algo que por ahí estaba flotando sin que lo tomara con la seriedad necesaria. Como sea, el asunto no es con la noticia, sino con mi reacción.

Después del shock inicial, vino una tristeza homogénea… Que poco a poco fue profundizando, hasta convertirse en algo realmente fuerte, que me atraía y me envolvía.

Me encontré sorprendido viendo como mis pensamientos fueron abarcando cada vez mas y mas cosas, mas áreas y mas profundidades en mi mente.

Esta nueva tristeza, tan material y mezquina, se fundió con esa otra, existencial y hermosa… Y como la canción de una sirena, me llevaron a un conjunto de pensamientos que, digamos… Nunca había tenido ni creído tener.

Así como hace un tiempo mencione la experiencia de mi sueño raro y no la especifique, acá igual remarco lo incomodo que me es ahora decir: “pensé en…”

Eso fue hace como 20 minutos, y ahorita me estoy muriendo del sueño, no se si porque no quiero pensar, o porque estoy cansado de pensar.

Lo peor es que entre la distancia y la lluvia, no es fácil irme a mi casa a descansar… Solo espero aguantar hasta que me junte con JD y entonces tal vez pueda cabecear un rato.

Normalmente, siento un sueño así después de dos o tres días de desvelo, no por una noticia poco agradable y lluvia. Parece que la teoría esa de enfriar el cerebro para inducir sueño funciona muy bien.

Supongo que es parte del efecto de la sincronicidad que todo esto este pasando ahorita. Tal vez, lo que necesitaba era el chispazo que encendiera la mecha…

Así que eso es; o al menos me da la apariencia de ser: Aporia. Sea cual sea la traducción, esta es la definición:

Aporia

You know that feeling of crazy emptiness you get when you realize that something you believed isn’t actually true? And then things feel even more weird when you realize that actually, the thing you believed might be true and might not — and you’ll never really know? That’s aporia. The term comes from ancient Greek, but is also beloved of post-structuralist theorists like Jacques Derrida and Gayatri Spivak. The reason modern theorists love the idea of aporia is that it helps to describe the feeling people have in a world of information overload, where you are often bombarded with contradictory messages that seem equally true.

http://m.io9.com/5813475/10-psychological-states-youve-never-heard-of–and-when-you-experienced-them

Yo se, yo se. Que conveniente, no? Hace un par de días encontré la definición de la cosa loca que siento / pienso ahorita. Jajaja, al menos veo que ya regreso el humor… Y una tenue sonrisa.

En algún lugar recuerdo haber oído, o leído, que la sonrisa mas sincera es esa que te aparece en la cara sin darte cuenta y para nadie en especial, ni siquiera para ti mismo. Supongo que ese es un rayito de esperanza al final de cuentas.

20110621-043032.jpg

BTW: escribí todo esto desde el iPhone: es lo mega máximo este aparato😛

Leave a Reply

