Fail Better

“Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail Better” – Samuel Beckett

Ahorita que lo copio aca, me pregunto si ese par de mayusculas de mas son intencionales…

Hace de verdad ratos que no escribo. Va a sonar demasiado repetido, pero realmente: he hablado taaanto, hemos hablado tanto en este tiempo, que no necesito escribir…

No habia necesitado escribir.

Hoy las cosas estan un poco diferentes. No hemos estado en contacto tan frecuente estos ultimos dias. Puedo atribuir una parte de la razon a mi horario, el cansancio, etc… pero tambien es obvio que esta mi decision de dar un paso atras.

Y en mas de un area / aspecto. Las cosas estan complicandose un poco mas de lo normal, mas alla de cualquier “señal” del costo de lo que viene… la mejor frase que se me ocurre es “Karma’s a female dog”

Muchas cosas que pase, que esquive, que deje atras, al fin me estan alcanzando, me estan cobrando esas notas de credito atrasadas… y estan complicando seriamente mi situacion actual.

Debo dar unas muchas, grandes y sinceras gracias a las personas que me han ayudado, aunque sea con una palabra de aliento en esta fase: la confusion a veces es mas molesta que el problema en si. Ademas, he recibido bastante ayuda real, material, por asi decirlo… y eso me ha ayudado a enfocar realmente la energia hacia adentro, donde la necesito para mejorar la preparacion.

Me pregunto, esas personas que contestan la pregunta ridicula de “¿como ves tu vida en cinco años?” ¿realmente contestan con la verdad? ¿como pueden ver tan lejos en su vida? ¿como le hacen para saber? Y no digo que las respuestas sean necias, falsas o ridiculas… mas bien eso es lo que pienso de la pregunta.

Como sea, meses han pasado y las dudas han cambiado de forma, intensidad, frecuencia… pero ahi estan, como siempre. Claro que agradezco el hecho de que a veces pueden ser usadas como ventanas; me permiten ver otras posibilidades… puedo ver un universo paralelo a traves de un pensamiento fugaz.

Ademas, por mucho que me prepare, la situacion real es siempre mas intensa e inesperada de lo que se puede anticipar: cualquier soldado recien salido de entrenamiento y que entra en su primer combate da fe de esto. Y mi primer combate esta cerca, apenas a un mes y cuatro dias de distancia.

No quiero decir que estoy preparandome para fallar… simplemente digo que, si fallo, voy a estar preparado. Cualquiera que sea el resultado, quiero estar preparado para maximizarlo y sacarle todo el provecho posible; incluso usarlo como palanca o trampolin para un nuevo intento. Para mi, ese es el significado de la frase de Beckett.

Y claro, como obviar lo primero: “Ever tried”. Debo seguir intentando. Debo seguir haciendo. Siempre mejorar… eso tambien es parte del Bushido…

Las colochas se me van, y no hay absolutamente nada que pueda hacer al respecto mas que aceptarlo y vivir con eso. Mi viaje esta fijo en el tiempo, pero mis lesiones estan estancadas y amenazando con pasarme de la lista verde a la amarilla. Despues de una mejoria en mi vida, esta empezando a estancarse otra vez.

Pero, ¿Que hay detras de eso? ¿Cuales son esas consecuencias, o efectos, de estas situaciones? Simple: mi vida sigue, bajo mi total control y responsabilidad. Voy a tener el absoluto poder de decidir, de actuar. Voy a conocer, y a abrir, docenas de puertas y ventanas de oportunidad al mismo tiempo. Voy a vivir mas y mejor en un mes que en los 34 años anteriores… Y eso es solo el inicio.

Leave a Reply

