To be… just be…

Nuevamente pensando y al fin escribiendo. Estoy empezando a ver sintomas de mi cambio…

Recuerdo haber sido claro, en algun momento, y haber dicho o escrito por ahi que todo el objetivo de mi cambio o transicion es simple: quiero cambiar de tener a ser. Y, el dia de hoy, pude ver como esta idea ha ido germinando en mi cabeza y como me ha ido dando el espacio, la forma, de pensar de forma diferente.

Han habido algunos cambios, unos mas fuertes o perceptibles que otros… unos han perdurado, otros son intermitentes… pero el cambio esta ahi, asentandose cada vez mas, tornandose cada vez mas permanente.

Mi idea central: dejar de tener, empezar a ser. (Stop having, start being)

Durante mucho tiempo de mi vida adulta, podria decir que durante TODA mi vida adulta, mi preocupacion principal siempre ha sido tener. Tener lo necesario, tener lo mejor, tener lo ultimo, tener, tener, tener… pensando retrospectivamente, tal vez desde el principio me oriente a este estilo como una compensacion por no ser: no ser mejor, no ser mas, no ser eso. A la larga, y en general, sobrecompense lo que era / no era con lo que tenia.

Y ahora, por primera vez en mi vida, estoy orientandome al ser: hacer, aprender, realizar, todo con el objetivo de volverme algo mas.

Si, hay mucha piedra que quitarle a esta escultura. Tal vez en el proceso se quiebre alguna parte y la escultura quede diferente a como estaba diseñada a ser… pero, sea como sea, va a terminar como estaba destinada a ser.

Estar en contacto con gente maravillosa le da a uno, me da a mi, la ventaja de tomar prestadas, aunque sea por momentos, otras perspectivas; como usar los lentes de esa otra persona.

¿Tal vez por eso he estado tan insistente en juntarme con mis amigas, con mi real inner circle? ¿Por eso mantengo mi actualizacion semanal, o incluso mas frecuente, por mensajes de FB para actualizar cada paso que estoy dando?

Ya he ido a desayunar tantas veces a mi lugar favorito que ya me aburrio. Ya he agarrado tanto ritmo en escribirle a alguien que me dicen que la estoy acosando… Y aun asi, quiero hablar mas, escribir mas…

En unas 40 horas empiezo a ejecutar el segundo paso de este viaje. Hoy inicie ese segundo paso de forma administrativa, el sabado a las 2PM lo empiezo de forma efectiva.

Como le comente a uno de mis dos confidentes, ya me agarro la paranoia, la loquera, el miedo de tropezar en el camino y no lograr mi objetivo. Esto me esta ayudando a ser mas meticuloso, a estar mas atento; a preguntar, indagar, preparar mas todo. Y ahora, hoy, me ha llevado a empezar a planear en como voy a disponer y a deshacerme de todas mis cosas… todas esas cosas que he pasado años obteniendo… y que no voy a necesitar o usar por otros tantos años…

Pienso y repienso… pero ahora, tambien estoy actuando.

No solo me estoy volviendo… estoy siendo…

Leave a Reply

