¿Aclaracion? maybe not…

A ver… ¿como estaba la cosa?

La ultima vez que hable con Karen no termino precisamente bien… mi argumentación estuvo entrecortada y no le pusimos el 100% de atención a la platica, lamentablemente.

Hoy estaba pensando en eso… en la platica… bueno, en la situación en general, pero me enfoque en el punto de vista que estaba tratando de transmitir ese día. Lo que voy a intentar hacer acá es armar mi argumento completo.

Mucha gente se guía por sus certezas. Realmente viven el lema “Veni, vidi, vici”. Simplemente van a un lugar, hacen lo quieren hacer y consiguen eso por lo que llegaron. La verdad, algunas de las personas que realmente admiro (y algunas de las que me gustan) tienen justamente ese rasgo. Son las personas que hacen posible, o creíble, el lema de “querer es poder”. Yo, por el contrario, vivo de mis dudas: cada vez que tengo una certeza, me agarra la inseguridad de pensar que estoy pasando algo por alto, que la cosa no va a ser tan buena como creo, etc, etc…

Las personas de las cuales hablo, son como perros… no, mejor digamos que como tiburones: pareciera que van nadando al azar por el mar, hasta que de repente sienten, perciben, esa molécula de sangre a millas de distancia. Entonces, salen disparados como flechas, como torpedos, con la vista puesta únicamente en el objetivo, el cual obviamente alcanzan y destrozan. Obtienen lo que quieren. Yo, por mi parte, soy como esos ratoncitos a los que les ponen una trampa: la ven, la huelen, la tocan con cuidado… pasan cerca, pasan lejos, esperan a la noche… y probablemente nunca pasen de acercarse.

Así que se imaginaran el cambio de paradigma que pretendo hacer acá. Justamente como le comente a cierta “amiga” (perdón, pero esta en esa fase intermedia) tengo identificado el paradigma y estoy planeando su ataque y destrucción… aun no estoy realmente ejecutando el plan.

Estaba pensando en “probar” hacer algo. Hacer el intento, a ver que pasa… si saco algo, bueno; si no, mas de algo puedo aprovechar de la situación, ¿no?

¡NO!

Esto era justamente lo que trataba de explicar: siempre, pero siempre, ha sido esa mi filosofía, mi idea. Nunca pensé como Yoda: “hacer o no hacer, aquí no hay intentar”. Nunca me he tirado al aire, seguro de agarrarme a algo… siempre ha sido “a ver que pasa”, o “a ver en donde caigo… porque de caer tengo”. Esta vez, la idea es realmente ir y hacer las cosas… “Veni, vidi…” la ultima parte, el “vici” no depende al 100% de mi. Hay aun algunos elementos y factores externos que, simplemente, definen mi realidad, y no los puedo ignorar.

Al respecto, me parece perfecto este sencillo dialogo:

German: You serious about this? I hope you’re not wasting my time.
Vincent: No, I… I’d give 100 percent.
German: That’ll get you half way there.

Pero, al final, Vincent lo logra… logra vencer los obstáculos a su alrededor, sus obstáculos internos… Y cuando uno externo esta a punto de truncar toda su aventura… recibe la inesperada ayuda de alguien mas y logra prevalecer.

Es cierto, el desarrollo interno que planeo lograr, que estoy empezando a experimentar, va a ser muy positivo en mi vida. Pero no debo, no quiero, conformarme con eso, como he hecho con muchas cosas mas en esta vida. Quiero lanzarme, pero sin cuerda, ni red de seguridad, ni paracaídas… quiero que esta aventura, este proyecto sea un real “salto de fe”… o como diría John: “el juicio de Dios”.

Realmente, ahora que lo pienso… tal vez quiero ser mas Vincent que Wesley:

Anton: Vincent! How are you doing this Vincent? How have you done any of this? We have to go back.
Vincent: It’s too late for that. We’re closer to the other side.
Anton: What other side? You wanna drown us both?
Vincent: You wanna know how I did it? This is how I did it Anton. I never saved anything for the swim back.

Wesley lo dice de esta forma:

“It’s hard to believe that just three months ago I was as ordinary and pathetic as you. But look at me now, people: blowing holes in men of steel and slitting the throats of dark-night detectives, for God’s sake. At last I feel I’m living up to the potencial of that eagerly ambitious sperm that out-swam all his friends and fertilized my mother’s ovum. Does this mean I’m finally a man? Is this the psychological equivalent of my balls dropping?”

Creo que son comentarios complementarios, cada uno ve una situación similar a través de un lente diferente… O, mi capacidad para asociar ideas esta un poco mas delirante de lo normal.

Así que, then again, así esta la cosa: voy a prepararme duro, a consciencia, dando lo mejor de mi. Voy a tomar una oportunidad y explotarla al máximo. Voy a dar mi mayor esfuerzo por lograr algo que, realmente, solo he soñado con anterioridad. No sé si mi destino esta ahí, o si lo voy a encontrar al ir caminando hacia ahí. Lo que sí sé es que este año mi vida va a dar un fuerte y brusco giro. Estoy realmente en el punto de inflexión, por mas de una razón.

Leave a Reply

