Inception o insomnio…?

Un poco de insomnio me tiene despierto hoy… por suerte es hoy y no hace una semana, o de verdad lo hubiera sufrido…

Hace unas horas, ya ayer, vi Inception una vez mas. Después de terminar mi maratón de 11 películas de Star Trek, decidí ponerme “serio” y ver Inception, recién descargada. De alguna forma, me pego de manera mas personal, como cuando veo American Beauty o leo La Insoportable Levedad del Ser. Hay dos frases especificas que me dieron duro:

“You mustn’t be afraid to dream a little bigger, darling.”

“Don’t you want to take a leap of faith? Or become an old man, filled with regret, waiting to die alone!”

Aparte de otros temas que se vieron tocados sutilmente o golpeados de frente, estas dos frases en especial relucieron y resonaron en mi cabeza durante y después de la película. En parte, por estas frases es que tengo insomnio ahorita.

En momentos como este, en situaciones como esta, pareciera que si, tengo miedo de incluso “soñar” con algo mas grande y mejor… lo pienso y lo elimino automáticamente, pensando que no lo merezco, que no puedo tenerlo, que no es para mi… y construyo una fuerte estructura alrededor de esa negativa, justificándola y racionalizándola…

Y luego, cuando estoy ya tan lejos de esa idea, cuando apenas veo las llamas allá a lo lejos, pero no siento el calor de ese fuego; entonces me hago la pregunta, pienso y analizo si seria posible que saltara sobre todo eso que yo mismo puse ahí y que tal vez ni siquiera este realmente ahí… porque en el fondo sé que podría hacer más, creo que debería hacer más.

Y, de alguna forma, estar oyendo en este momento “Signos” de Soda Stereo parece no estar ayudando en nada…

“Te doy todo y siempre guardo algo”… Si por lo menos me pudiera decir eso a mi mismo, creo que de verdad ya habría logrado dominar al mundo, pero la verdad es que no lo hago; no me doy todo… lo tengo todo guardado, enmoheciéndose…

Creo que, si llegara a tener un solo propósito para este año, una meta, un reto, debería ser este: debo dar ese salto de fe.

Leave a Reply

