Star Trek Marathon

Y estamos ya de cabeza en un nuevo año.

En estos días, tenia bastantes ganas de escribir, pero lo estuve posponiendo mas de la cuenta. Ahora, como ya ha pasado en otras oportunidades, no logro enfocarme en ninguna de las tantas cosas que me habían pasado por la mente.

Uno de los pensamientos recientes es este: cuando mi mamá se fue con mis tíos hace unos días, mi papá y yo nos la pasamos bastante bien solos acá. Ayer que regreso, digamos que nos bajo bastante el ritmo de nuestro humor, y ya hoy por la mañana estábamos de nuevo en aquellas pequeñas peleas y discusiones que a veces simplemente me desilusionan… Supongo que podría decir que es irónico, ¿no? Parecemos funcionar mejor cuando no estamos los tres juntos…

Pero bueno, ya hemos hablado de eso con anterioridad y no esta en la sintonía de las festividades.

Anoche, en los últimos momentos del año, me puse a mandar mensajitos a las personas que mas me interesaban. Por la razón que sea, no recibí ni una respuesta. Supongo que es un alarmante síntoma de mi comunicación con la gente, ¿no?. Únicamente logre comunicarme con tres personas, casi podría decir que mi nueva pirámide central de comunicación; pero fuera de ellas, ninguna otra persona me contesto… tengo un circulo muy pequeño de posibles contactos, y uno aun mas pequeño de contactos constantes.

Sin embargo, nada de esto es especialmente problemático, o nuevo, ¿verdad? lo mejor de todo es que ya paso diciembre, así que estas cosas se hacen menos evidentes con los días y las horas y ya no tengo que pensar en eso desde una perspectiva emocionalmente difícil. Por el contrario, tengo 11 meses para retomar mi sintonía y prepararme para el siguiente diciembre, en el cual espero no pensar o sentir cosas extrañas… y a lo mejor en este diciembre no siento que me robaron la navidad.

En estos momentos estoy evidenciando el desarrollo de una debilidad que ya lleva algo de tiempo construyéndose, simplemente, esa relación especial que he mantenido por mas de un año se hace cada vez mas importante… y esencial para mi. Y, esa misma importancia y esencialidad sirven como fondo para contrastar un hecho importantísimo: mi relación es solo de amistad, nada mas.

¿De que forma me afecta o afectara eso? Ya lo veremos conforme pase el tiempo, pero definitivamente pone de manifiesto que necesito desarrollar una relación similar, pero real, para mi, con alguien mas, alguien con quien realmente tenga un futuro. Porque, a estas alturas, no solo ya no tengo mucho tiempo para ponerme a jugar, sino que realmente tengo que tomar una decisión, lo hago o no lo hago; no puedo esperar indefinidamente.

Estoy llegando al punto de inflexión en el cual debo modificar mi trayectoria, solo debo decidir hacia donde. Sin importar lo que decida, lo importante es que me decida, porque el tiempo apremia y avanza y no puedo quedarme sentado a la orilla del camino de mi propia vida.

Después de este… insight, o tal vez desahogo, quiero evidenciar algo mas acá: estoy absolutamente loco por hacer mi cambio de teléfono. Tal vez parezca ridículo hacer ese comentario ahorita, pero es que es cierto. Desde el fiasco de la compra del iPhone 4, he estado dándole y dándole vueltas al asunto. Ahora me encuentro enredado con un Samsung Galaxy S y todo parece indicar que voy a complicarme aun mas en estos días… y no hay forma de lograr el objetivo deseado de cambiarme a un equipo mas nuevo y poderoso.

Pero mi pregunta real es: ¿cual es el significado (o significante, no recuerdo) para mi? ¿que contenidos estoy moviendo en mi mente, representados por este aparato electrónico? Porque, simplemente, de verdad parezco león enjaulado con este tema, y no hay forma de avanzar satisfactoriamente para ningún lado… y tampoco logro quedarme conforme con mi actual aparato. Desde que se me metió la indiada de hacer el cambio, cada día le encuentro mas defectos a mi fiel y constante iPhone, y cada vez elaboro planes mas locos e irresponsables en mi cabeza para cambiarme a otro teléfono… ¿Para que? ¿Que vacio pretendo llenar con ese aparatejo? ¿Cual es el logro que creo alcanzar al realizar esa tarea?

Estoy tentado a decir que me preocupa… pero prefiero no preocuparme al respecto…

Y bueno, después de este mental fart, me bajo de la moto de la exploración introspectiva y continuo viendo mi séptima película de Star Trek, así logro terminarlas todas entre hoy y mañana.

Leave a Reply

