Intermedio

Bueno, ya paso el dichoso dia, y se fue como vino: sin pena ni gloria.

Nos costo un poco pelear por el dia de descanso. Aca en la oficina se pusieron tontos. Lo chistoso es que no fue la gente de aca de Guate la que nos quiso joder, sino los de Honduras… ni modo, creo que solo es de adaptarse a este "estilo" de mando y ni modo, a apretar mientras sea necesario.

Lo bueno es que nos sirvio para unirnos como grupo. Ya saben, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" asi que nos integramos como ya teniamos rato de no hacerlo, con tal de hacer un frente unido y sacarles la madre.

El mero 24 fue entretenido de una forma rara y diferente: por primera vez en una decada, solo fuimos los seis ilusos de la familia principal, ningun invitado. Nos la pasamos relativamente bien, animados y conversadores, supongo que gracias a tres botellas de vino y un cacho de licor de ciruela casero que hizo mi papá.

Despues de eso, el 25 fue de lo mas rutinario y aburrido, con la unica diferencia que tuve que venir aca a cambiar cintas, pero eso no es nada del otro mundo. El 26 fue entretenido: lavamos carros, formateamos compus, tuvimos un buen almuerzo y unas chelas para ajustar.

Y ya ayer, de regreso aca a trabajar, un buen dia hasta que nos lo arruinaron, como siempre, los jefes de Honduras. Y que no me digan que asi es siempre, porque este es mi segundo fin de año aca y el año pasado fue muy distinto… solo para que tengan un hint del asunto, no es la presion el problema, sino la desorganizacion y las ordenes contradictorias; pero bueno…

Por otro lado, mas personal, las cosas parecieran ir bien: ahora resulta que Maria Isabel tambien esta aca en Guate. Lo malo es que no he logrado coordinarme para verla ni a ella, ni a Anali. Aquella legendaria mala suerte con Debbie ha vuelto a asomar la cara, pues por mas que probamos no he podido coordinarme con ella para vernos; Lucia y Dora, en las mismas… Las colochas suspendieron la breve comunicacion que teniamos… Pareciera que no hay forma de escaparme a pasar esta semana solo, digo, sin compañia de amigas.

Claro que, ya hoy le saque provecho al asunto. Anoche coordine lo que espero sea un buen almuerzo con alguien con quien no he compartido asi desde hace rato: mi papá. ¿Suena sorpresivo? A mi me parece un poco… hasta ahora veo lo idiota que fui todo este tiempo, mientras estuve en este horario, pues pude haber aprovechado para hacer esto desde hace ratos y pasar un poco mas de tiempo con él, solos.

Asi que no hay amigas para mi esta semana, pero si mas tiempo con mi papá. No es una ganga, pero tampoco puedo decir que este perdiendo, ¿verdad?

Es en momentos como este en los que me siento de lo peor, caigo en el estado que tengo etiquetado como mas bajo: no me siento triste, sino tonto. No me siento triste, porque comprendo que cada una de las personas que me dice que no se puede juntar conmigo tiene una buena razon: la familia. Aca hago un parentesis para decir que los que no me contestan si me encabronan, pero ni modo… Me siento tonto porque, sabiendo la razon, comprendiendo la razon, sigo sintiendo esa espinita de rechazo, como de "no tienen tiempo para mi"… y ESO de verdad es simplemente tonto, estupido, (¿infantil?) de mi parte.

Jejeje, "infantil"… es tan raro que use esa etiqueta para mis propios comportamientos… ¿o no lo es? yo creo que si. ¿Sera una casualidad que use un criterio asi para auto criticarme el dia que voy a dedicarselo a / pasarlo con mi papá? Jajaja, los juegos de la mente…

Este pequeño insight me acaba de traer una gran sonrisa a la cara… definitivamente me ayudo a subir mi humor; ya solo me queda sobrevivir a ocho horas aca para ejecutar mi plan y pasarmela bien en el almuerzo. Luego, a la casa a ver alguna de las seis peliculas que deje descargando, jejeje

Leave a Reply

