Aaand another week…

Otra semana ha pasado. Esta vez, todo estuvo bastante equilibrado y normal: viernes donde las colochas; sabado trabajando y luego, reuniones; domingo, en la casa avanzando Fringe.

El sabado estuvo genial, he de decir: no solo vine aca a la oficina, a ver Fringe y a jugar en mi PSP, no ha trabajar, mind you; el sabado al fin logre juntarme con Lucia. Nos pasamos horas hablando y comentamos muchas cosas. Ya teniamos ratos de no juntarnos… mucho rato, la verdad, porque cuando nos pusimos a hacer cuentas, nos dimos cuenta que la ultima vez que habiamos hecho algo fue cuando fuimos al cine a ver Inception.

En fin, quedo la posibilidad abierta para ir nuevamente esta semana al cine, a ver que sale. Obviamente, espero que podamos ir.

Ah! y la semana pasada tambien paso otra cosa interesante: empece una clase de Krav Maga. Como es obvio, trapearon el piso conmigo, pero me gusto… y siento que es un paso en la direccion de aquella idea loca que aun me zumba por la cabeza y que quisiera hacer.

Ya empece a equiparme, asi que estoy listo para la clase de hoy con los protectores basicos que me pidieron, a ver si en el camino voy necesitando mas, aunque la verdad creeria que no, porque parte de la gracia de esto es aprender a soportar el dolor.

Otro evento notable de la semana pasada fue la suspension indefinida de cierto servicio: ya no mas control alimenticio con nutricionista. Llegamos sanamente a la conclusion de no estar lo suficientemente comprometidos con la dieta para respetarla y lograrla hacer funcionar como se debe. Tanto Karen como yo estabamos muy animados con la idea de bajar de peso como hace unos años, controlando la comida y con poco mas que eso… pero esta vez no respetamos el programa como la ultima vez, y ademas, han habido muchos episodios en los que nos dejamos arrastrar por la ansiedad y acabamos saltandonos los limites del programa.

Por mi parte, tengo la ventaja de estar haciendo ejercicio constante y espero poder aumentar esto ahora con la clase extra. Sin embargo, me cuesta mucho bajar de peso y no se como vaya a avanzar mi situacion. Al menos, estoy divirtiendome con tanto ejercicio, aunque debo admitir que ya no existe aquella motivacion secundaria en el gym, pero no importa, de momento, esta siendo reemplazada por la emocion de recibir golpes y la esperanza de poder aprender a darlos, jejeje.

Debo admitir aqui y ahora, que me esta carcomiendo la ansiedad… o la angustia, ya ni se cual de las dos es. Siento como se esta reduciendo esa ventana de tiempo para hacer esa unica cosa que me importa ahorita y que cada vez tiene mas fuerza en mi cabeza. Encima de, acabo de ver a alguien que conozco hacer algo parecido, y me obliga a pensar: "¿entonces por que no lo hago yo tambien?". Obviamente, cuando me hicieron esa pregunta directamente: "¿y por que no haces eso vos tambien?" empece con mi letania de "peros"… los cuales si, estan justificados y si, son reales… PERO eso no significa que no pueda obviarlos, resolverlos, aplazarlos o, simplemente, resolverlos.

En cualquier caso, implica sacrificios, esfuerzos… y me topo con la resistencia a cambiar, con el deseo de mantener el status quo, con la gana de seguir como estoy… con el miedo a hacer algo diferente, radical. Supongo que me averguenzo un poco de admitirlo, pero si, me asusta bastante. Especialmente porque no hay un punto intermedio, el cambio es bastante grande.

En un momento de desesperacion, este fin de semana me dije a mi mismo que ayer empezaria a hacer el cambio… pero no lo hice. Espero poder hacerlo en esta semana. No solo para enderezar mi camino, sino para realmente orientarlo a esa meta que tengo en mente.

Einai Kalytero Anthropo Apo Ton Patera Toy – Be a better man than your father… una meta dificil, pero imposible de conseguir.

Leave a Reply

