Glitch…

Estoy de un humor que podría describir, o tratar de describir, como pensativo y contemplativo.

A media tarde, Karen dijo estar “cabizbaja y meditabunda”… no sé si me lo habrá contagiado, pero me siento algo así.

Hace un rato probé llamarla, porque de verdad sentí por un instante el piquetazo en el pecho de llamarla y oírla, hablarle… Lamentablemente, no se pudo, no logre hablarle, y creo que eso ayudo a disparar esta sensación que tengo ahorita.

Pensé: “tengo muchas cosas con que entretenerme ahorita: mis comics, mis juegos, mis películas, mis series… pero todo lo que quiero es hablarle, y no puedo”. No logro identificar específicamente si el problema es que no pude hablar con ella… o que quiero tener a alguien aquí con quien hablar y no lo tengo… podría ser una mezcla de las dos cosas, ¿no?

Antes de este intento de llamada, estuve mandándome varios mensajitos con Lucia, esperando a ver si había alguna posibilidad de reunión hoy… Extrañamente, deseaba por partes iguales que saliera y no saliera, lo cual es algo bastante tonto de mi parte. Supongo que la idea completa era: quería que planeáramos algo para estos días, algo fijo, que en verdad hagamos. Pero después de eso, ¿que? ¿algo mas?

Estoy sintiendo la presión y, al voltear a ver otras facetas de mi vida para buscar una salida, empiezo a apreciar, a distinguir, este otro montón de cositas, problemas, imperfecciones, que están ahí y a las cuales no les pondría mucha atención regularmente.

Me siento taaan tonto ahorita. Y, al mismo tiempo… solo.

En este instante veo lo fácil que es pensar que solo mis problemas existen, que nadie mas esta en dificultades como yo, que todos son felices y solo yo no lo soy… en fin, es tan fácil pensar que la vida es injusta conmigo. Pero ese instante pasa, y nuevamente vuelvo a mi balance, a mi equilibrio, en el cual puedo recordar que no solo yo estoy en situaciones así, que todos pasamos por esto en algún momento y, lo mas importante de todo: que es algo pasajero.

Gracias a esa simple frase de Lucia que mencione anteriormente, puedo ver que incluso en este instante sigo estando en La-la-land… incluso cuando me siento tonto, solo y triste… aunque la palabra mas apropiada pueda ser melancólico. En fin, lo que quería decir es que puedo dejar a un lado esas pequeñas imperfecciones de mi estado de animo y mas bien fijarme en algo mas… lo que sea, solo tengo que ver que hay algo mas.

Y sí, apenas dos párrafos después, ya tengo nuevamente mi sonrisa en la cara. Claro que aun extraño a la colocha y le quiero hablar. Claro que aun quisiera estar ahorita sentado en el suelo, jugando con Jimena; o hablando con Lucia, o Debbie, tomándonos un buen café, o té, en mi caso. Claro que aun quisiera no estar aquí, en esta casa, en este país… Pero no solo esa es mi realidad, sino que esa realidad no se limita a eso; afortunadamente tengo muchas cosas en que pensar, que agradecer, que apreciar… tengo muchas personas que querer. Y, sin importar nada mas, eso es lo mas valioso de mi vida.

No sé que fue esto, pero fue muy agradable. Y acá lo dejo, porque quiero dormir bien para despertarme bien y empezar con mucha energía y buen animo esta siguiente semana de trabajo.

Leave a Reply

