Mmm… Comics… :P

Grrr… hace un rato empece a escribir en esta mugre y se me fue todo al carajo. Ni modo, otra vez a empezar.
Hoy voy a ver a una amiga que se me va, otra que sale de este pequeño caparazón de país para ir a hacer su destino a otro lugar, con otra cultura, idioma y personas. Ya desde hace rato, y varias personas, me han dicho que yo igual debería tomar este camino: prepararme y salir al mundo, irme a otro lugar a explorar las grandezas, maravillas y la simple variedad de la cultura humana.
Aunque han habido muchos obstáculos reales, como la falta (crónica) de visa, el endeudamiento constante (y creo que también crónico), hay una marcada falta de deseo de irme. Filosoficamente, al menos, tengo una buena razón para no hacerlo: pienso que, así como soy acá, igual voy a ir a ser a otro lado, el mismo ermitaño, inseguro, snob y extraño ser que soy acá. Si lo que necesito es cambiar yo para estar mejor, puedo cambiar estando acá, de la misma forma que puedo ir a otro lugar a ser lo mismo y seguir igual.
Así que eso me lleva a cambiar, aquí y ahora. Mi ahora cada vez se posterga mas, por la razón que ya mencione arriba, el endeudamiento crónico. El lado feliz y brillante de mi postura consumista es que no dejo ningún deseo sin satisfacer; el lado oscuro, menos visto, es muy sencillo: no me permito ahorrar para dar un gran paso, sea cual sea. Ya sea formar mi hogar, viajar largo y lejos, o largarme a otro continente… no puedo hacer nada de esto porque a cada rato ando cambiando de carro, compu, teléfono, gastando en cositas pequeñas… 
Ver, estar, hablar, entender y apreciar a mis amigas me ha hecho pensar en estas cosas. Muchas cosas, pocas cosas. 
Pensando paralelamente en esto, estoy leyendo, devorando, cómics, desde mi iPhone (otro gasto). Al ver a estos personajes que repentinamente reciben oportunidades grandiosas, únicas, especiales, me doy cuenta de dos cosas: 1) quisiera creer que yo actuaria de una forma distinta, que aceptaría mas rápidamente ese cambio de mi realidad, prácticamente porque lo he deseado por mucho tiempo 2) cuando me enfrento a la frase: "no hay bien ni mal, solo poder"… me siento realmente en control. Dicho de otra forma, si tuviera algún poder especial, no creo que trataría de ser héroe, sino mas bien un villano.
Sé perfectamente que no me sirve de nada pensar en esto, pues, a diferencia de los personajes de los cómics, yo nunca voy a tener una oportunidad así: "Tu verdadero padre te dejo como herencia sus casas, carros y USD$50 millones en efectivo. La única condición para recibir tu herencia, es volverte un asesino profesional por 6 meses". No hay forma que alguien me ofrezca una oportunidad así. Por otro lado, no pediría 24 horas para "pensarlo", yo diría "SIII", en el mismo momento.
La otra cosa: no necesito que me ofrezcan una oportunidad así para hacer lo posible por cambiar. No necesito un ofrecimiento así para entrenar duro, abrir mi mente, desarrollar mi personalidad, adquirir o mejorar mis habilidades… en ese caso, si se aplica aquella frase: "will is everything… the will to act".
Quiero cambiar, estoy cambiando… pero a veces siento que no es suficiente. Ni suficientemente rápido, ni suficientemente diferente. Tal vez sea que necesito un shakabuku… tal vez lo he estado evitando demasiado tiempo y ni cuenta me doy… tal vez necesite que realmente me tome del cuello y me tire al suelo. Tal vez de verdad tenga que usar el "kick through" y despertarme, salir de este mundo y subir al siguiente nivel, regresar a la realidad en vez de vivir en esta ensoñación.
Mientras tanto, seguiré cambiando poco a poco… como hasta ahora… y tratando de acelerar el proceso.

Leave a Reply

