Truth or happiness, never both

Gran frase, que oi anoche al Dr. Cal Lightman en Lie to Me. Ya tenia tantas ganas de ver este show Y Karen me hablo tan bien de el que pense: ¿por que no? y ya baje la primera temporada completa y deje bajando partes de la segunda hoy.

Este es el inicio de una ruta de pensamientos que va al reves, de lo mas reciente a lo mas antiguo. Antes de ver el primer episodio de la primera temporada de Lie to Me, recibi uno de esos duros golpes de la realidad, que la hacen un tanto molesta: corri y corri, pero al final, las consecuencias de mis acciones vinieron a morderme el trasero, y duro. Las limitaciones que habia planeado aplicar en el futuro, las tengo que aplicar ahora… y necesito muchos pequeños factores alineados para evitar tener grandes, pero asi GRANDES problemas… pero, tristemente, no es la primera vez que me pasa… aunque tal vez si sea la primera vez que no me salvo.

Pero bueno, no es algo que pueda deshacer ni mucho menos, asi que no me queda mas que seguir de largo y tratar de no atormentarme con eso. Claro que remarco ese "tratar" porque tuve una noche espantosa, llena de sueños de persecusion y despertares bruscos. Recuerdo haber utilizado algunas de las tretas de Inception al menos un par de veces para despertar mas rapido, porque realmente me estaba torturando yo mismo.

Ok, sigamos. Antes del mencionado golpe, estaba en el gym, al fin, sintiendome super bien por estar sudando, cociendome al vapor y sufriendo en general. La verdad es que el esfuerzo fisico es realmente relajante luego de una jornada de trabajo mental. A que hora me vengo a dar cuenta que realmente es necesaria esa interaccion de cuerpo y mente, para que la mente descanse mientras el cuerpo trabaja y viceversa. Antes de empezar mi rutina, sin embargo, tuve una de esas conversaciones que… honestamente, no se ni de donde salen ni a donde van.

Recuerdo muy bien aquella frase de Lord of War: "There are two types of tragedies in life. One is not getting what you want, the other is getting it." Y ayer paso: obtuve lo que queria. Bueno, es mentira, aun no lo he obtenido, pero si obtuve la promesa de recibirlo pronto… lo cual es casi lo mismo. Asi que, aqui estoy, sentado en el vestidor, cambiandome, preparandome para empezar a ejercitarme despues de una semana de vagancia por enfermedad cuando, repentinamente, llega esta llamada e inicia muy inocentemente una conversacion que me llevo a… wow… ver que mi mundo se estaba inclinando para ponerse de cabeza.

Waaa!!! tengo que elegir. Que raro, ¿no?. Y, como siempre, detesto elegir. No es que quiera quedarme con las dos opciones, es que nunca logro sentirme comodo con el hecho de dejar una a un lado. Por eso soy tan consumista y trato de comprarme todo lo que quiero, sin elegir … pero ya les mencione lo de las consecuencias… no hay nada ni remotamente parecido a un almuerzo gratis

Y eso es algo que debo, tengo y quiero mantener en mi mente en esta fase de supuesta transicion: siempre hay un precio que pagar y debo reconocerlo y garantizarme que puedo cubrirlo, antes de aceptar la obligacion de pagarlo.

Momentos antes, estaba de lo mas tranquilo, planeando mis eventos sociales para este fin de semana, los cuales prometian ser altamente variados, divertidos y agradables. Teoricamente, empiezo viernes en la noche y voy a exprimir este sabado como no he hecho desde hace rato… para descansar rica y perezosamente el domingo.

La verdad me siento muy feliz por estos planes. Hay algo realmente nuevo y muy satisfactorio en el hecho de pasar tiempo con personas diferentes. Claro que siempre sigo teniendo a mis favoritas, pero creo que he aprendido a realmente valorar mucho mas el tiempo con cada una de las personas que he elegido incluir en mi rutina, en mi vida diara. Y, aunque cada una esta en un compartimiento especifico, he de admitir que mantener conexiones entre ellas y reunirlas de vez en cuando ha sido tambien de lo mas agradable.

Creo que ya habia hecho esta pregunta antes, pero nuevamente la planteo: ¿estare normalizandome… al menos socialmente? no se… tengo curiosidad, pero no tengo demasiado interes en descubrir la respuesta a esta pregunta.

Todo esto, la planificacion social, fue un descanso de la aventura acuatica que fue llegar al gym, por las lluvias y los tarados que no saben manejar por un poco de agua en el asfalto.

Y, por ultimo, todo esto fue el inicio del fin de un dia descansado y relajado que empezo aca, en el trabajo. Asi que, visto en su modalidad real, esto fue lo que paso: trabajo, viaje al gym bajo la lluvia, planificacion social desde el vestidor, llamada, rutina, noticia, primer episodio de Lie to Me, ah! y sueños de persecusion.

Hoy estoy aca en un dia relajaaadooo… hoy regresan de la visita de mercado todos los supervisores, asi que en algun punto del dia, se va a acelerar la cosa, pero no aun… aun no, lo cual me da tiempo a plasmar aca algunos de mis pensamientos… metaforicamente, podria decir que apenas hice los esbozos de la famosa punta del iceberg… todo sigue por ahi, pero esta vez no estoy peleando con los murcielagos que revolotean en mi campanario… al menos ya no.

¡Yey! Funciono perfectamente. Estoy absolutamente tranquilo y relajado, feliz, esperanzado, con animo, energia y una gran sonrisa en la cara

Que bien me hace esto de escribir.

Leave a Reply

