Two faces…

Bueno, nuevamente aca. Ayer pase un dia relativamente normal y bueno. Trabajo en las mañanas, como siempre, aunque un poco mas relajado de lo normal. Por la tarde, sali a hacer tiempo para juntarme con las colochas, pues era el cumple de la colochita y luego teniamos cita con Rirett (la nutricionista) en la que yo ya sabia que me iba a ir mal, por mi evaluacion del gym del lunes.

Todo iba bien… hasta que se chingo. Estando en la Pradera, andaba en lo mio, leyendo posts de io9, cuando, repentinamente, y de la forma mas natural, paso frente a mi una señora con un niño de unos tres o cuatro años maximo. Parecia como si el niño estaba a punto de hacer un berrinche, pero iba callado, apenas gimoteando y con su pacha agarrada con la mano derecha. Segui leyendo en mi telefono cuando, repentinamente, pasaron dos señoras, una relativamente joven y la otra ya mayor. La joven iba diciendo "fue menos de un minuto, ni un minuto" e iban agitadas. Menos de un minuto despues, regresaron y, otro minuto mas, e iban de nuevo pasando… en este momento se toparon con una agente de seguridad del comercial que les pregunto que les pasaba, al verlas todas agitadas y a la señora joven al borde de las lagrimas… entonces, la señora dice: "estamos buscando un niño…"

Comentando y analizando despues, descubrimos que lo que me paso acto seguido fue que entre en shock. El siguiente recuerdo consciente que tengo es estar parado en el parqueo de afuera de la Pradera, del lado del boulevard los Proceres. No se cuanto tiempo paso, o como llegue ahi… supongo que, en algun rinconcito de mi mente, pense que podria salir a ver si encontraba a la señora que llevaba al niño. Regrese adentro del comercial y habia esta agitacion, nada de escandalo: todos los policias hablando por radio, preguntando si alguien habia visto al niño… estuve revoloteando por ahi un rato, pero solo logre ver que se llevaban a la señora joven, asumo que era la mamá, a las oficinas de seguridad del comercial… Unos minutos mas tarde, me fui, para seguir pasando el tiempo en otro lado.

En el analisis posterior que hicimos, pude descubrir que el principal sentimiento que me embargo en este episodio fue la impotencia: me di cuenta de lo que paso, pero solo tiempo despues pude entender el significado de las acciones. Y, para cuando tenia este significado, no habia nada que pudiera hacer… aunque apenas fueron minutos, menos de 5, diria yo, era imposible que alcanzaran a la señora. Ademas, aunque habia visto la imagen, no habia forma de poder identificarla positivamente, ni siquiera volviendola a ver, mucho menos tratando de recordarla…

Y me fui del lugar simplemente porque a cada minuto que pasaba era menos la oportunidad de un final feliz. Aparte que, obviamente, no podia meterme de shute a ver que estaba pasando ni podia ir a preguntar por ahi la conclusion del asunto. Supongo que esta incertidumbre fue a ajustar la impotencia para sacudirme fuertemente por un rato.

Luego me junte con las colochas y pude ver de primera mano la alegria de Jimena por ser su cumpleaños, le di sus regalos, y salimos a la cita y luego a cenar. Me la pase super bien y senti mucha alegria por compartir un momento tan especial con ellas, el hecho de pasar un cumpleaños de Jimena juntos. No pude evitar que, por momentos, me pasara por la mente la tortuosa idea de que este podria ser el unico cumpleaños que pasemos juntos… pero eso no evito que lo disfrutara y que, justamente, por esa misma posibilidad, lo pasara tan bien.

Esto fue un eco de esa idea de Toy Story 3 que puse aca la vez pasada. Armando retrospectivamente la sensacion, definitivamente me identifico con el oso que es dejado tirado y luego reemplazado. Puedo entender lo que él sintio, y puedo entender porque reacciono asi. Y… no puedo negar que una parte mia quiere reaccionar igual; pero simplemente no puedo… o tal vez pase hasta que este en ese momento viviendo la situacion.

Asi que ya ven, ayer tuve la oportunidad de ver las dos caras de la misma moneda: la profunda, irreparable e inconsolable tristeza de saber que algo malo le paso a un niño, y la brillante, contagiosa e incomparable alegria de compartir un cumpleaños con un niño.

Ahora que lo escribo asi, mi tarde – noche de ayer fue impresionantemente emotiva, saltando de un extremo a otro en cosa de horas. Realmente lamento no haber ido al gym ayer, pero creo que puedo sacar algo dis-que positivo de la experiencia que obtuve a cambio: nuevamente pude aprender de observar, sin que me pasara a mi… Solo me queda esperar que haya ocurrido algun milagro y hayan encontrado al niño

Hoy espero que las cosas esten mas equilibradas: al salir de aca, me voy corriendo al gym para hacer mi cuota de ejercicios de hoy y luego juntarme con Debbie por la tarde. Tal vez pase donde las colochas para hacer tiempo al regreso, porque me va a dar casi lo mismo que meterme al espantoso atascadero normal de fin de dia para regresar a mi casa… todo depende de la confirmacion de la srita Cardona.

Ya veremos que pasa…

Leave a Reply

