Would someone give me a penny for my thoughts?

So, aca estoy nuevamente. Un mensaje enviado anoche via FB me trajo de regreso aca, a mi ultimo post, el cual relei y… bueno, me dejo un escalofrio mero raro.

Logre recordar ese momento del domingo por la noche, en el que iba de la casa de Karen a la mia. Supongo que me deje atormentar por el "what if", y senti en ese momento el enorme peso de saber, con certeza, de lo que me pierdo cada dia.

Sin embargo, ahora que revivo el momento conscientemente, me doy cuenta que no hay una perdida real. El "what if" es solo una de muchas posibilidades… Y las posibilidades son tan numerosas que casi podrian ser infinitas. Llorar amargamente por la infinidad de posibilidades de un solo momento nos consumiria el alma entera y nos dejaria una vida llena de tristeza; asi que mejor solo doy un ligero suspiro y sigo de largo.

Hablaba de un analisis en el ultimo post. No se que quiero desmantelar y estudiar, pero si se que quiero remarcar algunas cosas. Nuestra platica del viernes fue muy interesante. Tocamos temas trascendentales que es raro comentar en un lugar publico o a la ligera. Hablamos de la futilidad, del final de la vida, las cosas que nos quedan por hacer, que hemos hecho, etc. Normalmente son temas que he tocado en conversaciones uno a uno o en situaciones donde todos estamos algo "achispados"… y melancolicos.

Repentinamente estar con Lucia y Jose conversando tranquilamente sobre nuestra bucket list me hizo darme cuenta nuevamente, y lo dije, que habian cosas que simplemente ya no podria hacer nunca, por mas que quisiera, simplemente porque ya se habia pasado el tiempo, mi tiempo, para poder hacerlas. Compartir nuestras opiniones al respecto, nuestras vivencias, fue algo nuevo, por asi decirlo, pues nunca nos habiamos puestos asi de serios.

En cuanto al sabado… digamos que exploramos los diferentes estados y niveles del esnobismo, algo que habia visto un par de veces antes, pero no de una forma tan completa y amplia como esa noche. Aparte de eso, pues bueno, nos divertimos un poco y recorrimos la noche hedonisticamente junto a una pizza muy buena y un par de vinos ricos, mas varios juegos de PS3.

El domingo realmente se merece una mencion especial. Lo digo porque es una situacion que se sale completamente de mis parametros normales de funcionamiento. Cualquiera que me conozca, estoy seguro que tiene una o tres palabras en la punta de la lengua para describirme… pero dudo que, entre todos, la primera que piensen sea "amigable"… Y por eso me parece tan raro que en el gym me digan que ya soy amigo de todos.

Sera que es tanta mi necesidad de establecer contacto que mis mecanismos de defensa se han modificado de forma imperceptible para mi, pero de forma contundente para estas nuevas personas? Podra ser este nuevo ambiente, las nuevas personas, las que causaron este cambio, o es un rebote originado en el ambiente menos… personal… que vivo en mi trabajo?

Aunque desconozco la respuesta, se perfectamente que me gusta mas hablar con una persona en particular… y he aprendido lo suficiente de esa persona para saber que me gusta y que quiero saber mas (quiero saberlo todo) de ella.

Mas alla de las similitudes, y las diferencias, las comodas similitudes y las hermosas diferencias… creo que encontre, nuevamente, un diamante en bruto… solo que esta vez no pienso explotarlo mucho ni muy rapido… prefiero mantener esta agradable situacion por mas tiempo… Que si voy a hacer alguna movida? no se, tal vez… de todas formas, no es este el momento para realizarla, ya llegara, si es que llega.

Asi que, el domingo me la pase hablando casi una hora con una casi desconocida… la cual es una persona tan particular, que simplemente me obliga a preguntarme como podria conocer a alguien asi? o, dicho de otra forma, de que otra manera hubiera podido conocerla?

No puedo evitar recordarme de Lucia en este momento, cuando ella manifesto su rechazo del concepto de casualidad y su apego a la causalidad. Recuerdo como mi mente volo en esos momentos buscando razones, ideas, para debatir su punto de vista… y no puedo evitar sonreir ahorita pensando que acabo de acomodarme en la misma fila, descartando la casualidad de conocer a alguien, aunque una voz me recuerda que lo poco probable no es imposible y que, por lo tanto, aunque sea una rareza estadistica, sigue siendo probable.

Si, ya se, ya empece a racionalizar un simple y agradable evento. Voy a dejar esta linea de discurso aca, parqueada, para no hacer mas grande algo sencillo.

Nuestra conversacion del domingo no ha sido ni la primera ni la mas larga… y por las barbas de Neptuno, espero que no sea la ultima ni la mejor. Tengo toda la intencion de aumentar la frecuencia, duracion y calidad de nuestras interacciones, aunque no se como categorizar esa intencion.

Por otro lado, aparte de hablarme con el grupo de administracion del gym, no le hablo a nadie mas… supongo que esa es mi porcion de esnobismo (que horrible veo la palabra, pero asi dice Google que se escribe).

Bueno, ya. Basta del pasado, aunque sea reciente.

Hoy tengo date con las colochas, vamos al cine. Espero que se mantenga tambien mi siguiente cita, pues tengo muchas ganas de hablar con la srita en cuestion y que me cuente como van sus cambios… aparte que la mujer de poca fe duda de mi determinacion para correr la media maraton de septiembre. Aunque, siendo justos y dudando de mi, puede ser que no sea falta de fe, sino simplemente buen ojo para detectar mis dudas… tal vez ya me esta conociendo lo suficientemente bien para predecirme… y este es mi momendo ideal para sorprenderla

Hoy si me quite mis ganas de escribir… aunque me llevo casi tres horas y media poder poner todo esto entre tantas "interrupciones" aca en la empresa… no lo dejan hacer nada a uno aqui, jajajaja

Leave a Reply

