Just a sunday…

Ayer tuve uno de esos dias… todo empezo porque me queria huir de la casa. Mi mama y sus actividades religiosas no son precisamente un evento que estimule mi tolerancia o paciencia. Ademas, hubo otra complicacion: el sabado fue el cumple de mi papa, y por estar yo trabajando y mi mama en su rollo, no hicimos nada. Invite a mi papa a salir ayer y no se vino, por ayudarle a mi mama… asi que sali algo molesto de la casa.

En fin, me fui directo al cine, a Miraflores, desayune, vi "The A-Team", la cual disfrute bastante, aunque tuvo un par de escenas que realmente estuvieron malas… pero fue una pelicula divertida que en ningun momento tenia pretensiones de ser ni siquiera medio seria. Luego, al salir, pase baboseando por Artemis y me recorde de Anali nuevamente… y me compre el libro que me habia mencionado, el ultimo de Coelho, "El vencedor esta solo".

Le di una hojeada antes de comprarlo, asi solo para ver si me intresaba… y cuando me di cuenta, ya iba por la tercera hoja… asi que me lo compre de un solo y me fui a Barista a leerlo, mientras almorzaba.

El relato, la historia, del libro es de lo mas interesante. Pareciera como si esta vez, Coelho esta justamente en la frecuencia en la que yo me encuentro, y no solo toco un tema que me interesa, sino tambien a traves de la forma que me llama la atencion y utilizando herramientas interesantes para mi.

La verdad es que el libro me ayudo a pensar mejor, o mas, en mi situacion actual. La reevaluacion de mis proyectos, por ejemplo, la forma de lograrlos, el alcance real que pueden tener… esta siendo bastante util para ayudarme a dar forma y, tal vez lo mas importante, a dar pasos. Claro que aun no lo he hecho, en un par de horas empezare… pero es justamente el tipo de impulso analitico que necesito.

Espero que podamos seguir discutiendo este libro cuando Anali venga… lo cual espero con muchas ansias. De verdad que estoy contando los dias para que la chiquis regrese, aunque sea solo por un tiempo… y espero poder pasar algun tiempo con ella, porque de verdad que me hace falta.

Y bueno, luego del libro y el almuerzo, me fui a Oakland, a leer otro rato antes de volver a entrar al cine, a ver la misma pelicula. No es que este asi de buena, es que no tenia nada mejor que hacer y tenia bastante tiempo por delante. No queria regresar a mi casa hasta que todo estuviera realmente terminado.

Esta actitud me hizo pensar nuevamente. Pude haber llamado a alguien para pasar el rato. Tenia muchisimas ganas de llamar a Debbie, o a Lucia… pero no lo hice, porque en el ultimo momento pense: "porque me esta dando angustia estar solo?" Y me lo tome como una prueba, como un reto: me voy a quedar solo hoy, aun cuando tengo ganas de estar con alguien.

Nunca he tenido problemas par estar solo, y detestaria que este fuera el inicio. Supongo que realmente me pego no pasar el dia con Karen y Jimena… pero bueno, era algo que ya me esperaba, no? sabia que tenia que pasar eventualmente… y que tengo que poder manejarlo sin problemas.

Esa es la situacion que he estado dejando a un lado, la que he estado tratando de negar: simplemente me acomode, nos acomodamos, y tratar de mantener ese status quo va a ser peligroso para todos, pues es simplemente una ilusion.

El sabado por la noche empece a tomar medidas para intervenir activamente en esta situacion, tendre que esperar a ver si rinden algun fruto en la semana. Y esos son parte de los pasos que tengo que dar tambien hoy, en cuanto sea una hora decente y se encuentren abiertos ciertos establecimientos. No solo tengo que seguir adelante con mi vida, tengo que darle una forma, una direccion…

Probablemente mas de alguien por ahi diga que ya oyo esto, que no es la primera vez que lo digo… y es cierto. Bueno, perdon por ser imperfecto. Pero con bastante esfuerzo y un poco de suerte, esta vez las cosas no solo despegaran, sino que se quedaran volando.

Hay tanto que pensar, decir, escribir, al respecto… y hay tantas posibilidades de fallar como de triunfar… todo esta en tener la disciplina, la perseverancia… y es ahi donde fallo, porque pareciera que solo tengo una, la segunda, y por eso es que intento e intento… pero me falta la primera, para quedarme haciendo algo despues de intentar… Porque, realmente, mi problema no es que no intente las cosas, es que solo las intento y ahi las dejo, no las sigo haciendo.

Hoy me sorprendi de no solo despertarme, sino levantarme, de un solo, con animo y energia… de haber tenido mas tiempo, hubiera podido salir de un solo a correr, o al gym… y ahi pense en Karen y lo que me dijo esta ultima vez, me recorde de como me dijo que debia pensar cada vez que necesitara energia o impulso para hacer algo; espero que me funcione esa misma formula para seguir haciendo las cosas.

Me hacen falta las colochas… en especial, Jimena, pero no voy a negar que Karen tambien. Me parece raro que sea tan dificil comunicarme con Lucia, pero ni modo. Tengo muchas ganas de ver a Debbie, a ver si sale algo en la semana… Estoy esperando a Anali… No hay forma que pueda ver a Thelma o a Tanya… pareciera que mi tema esta vez es la ausencia femenina.

Aca lo voy a dejar… ya me empezaron a "distraer" aca en el trabajo, jajaja… las interrupciones hacen molesto estan intentando escribir algo serio… Y prometo seguir con esto de la ausencia, no crean que es un bloqueo nada mas…

Leave a Reply

