Dinner

¡¡¡Siii!!! al fin me salió ese plan loco que tenia en mente desde hace tiempo: mañana, Debbie, Karen, Jimena y yo iremos a cenar juntos.

Estoy muy emocionado al respecto. No tengo ni idea de como ira a salir la cosa, pero tengo el buen presentimiento que nos la vamos a pasar súper bien.

Las cosas con Debbie parecen estar empezando a llegar a un limite… no sé como explicarlo, pero en mi mente pareciera como si estoy llegando a una pared, la cual tengo que empezar a bordear para ver como avanzo hacia adentro. En mi mente es mas clara la imagen de lo que puedo describir acá con palabras, así que sorry, pero los tendré que dejar con una imagen parcial.

En cuanto a Karen (y Jimena) las cosas siguen siendo como siempre, pero creo que también están por cambiar. O tal vez solo soy yo el que tiene que reconocer el cambio que ya se dio… aun no me decido. Se viene el cumpleaños de mi queridísima, y es justo en esa semana que se pondrá de manifiesto este mencionado cambio… el cual, siendo justos, ha estado ahí desde hace rato, no es algo de ahorita… y ahí es donde entra mi percepción y/o negación de la situación.

Hablando de percepciones: ayer sentí nuevamente esa horrible sensación de ser tratado de forma terriblemente injusta por la vida. En este momento, la mejor metáfora que se me viene es la del Rey Midas, aunque estoy seguro que debe haber una mejor. Ayer, le toco a Karen vivir ese horrible evento de ser asaltada para que le robaran el pinche teléfono. Aparte de la frustración y el susto, lo que realmente se perdió no fue el teléfono o su numero o su saldo… fue la información de sus contactos (que poco a poco se ira recuperando) y varias fotos de Jimena (las cuales, tristemente, no se podrán recuperar… ni volver a tomar).

Aunque podría sacar muchas lecciones practicas de este evento, las cuales ya mencione ayer en persona, pues esta el hecho de saber que a la pobre pareciera lloverle sobre mojado… mientras que yo estoy felizmente feliz en la-la-land (lugar de donde parece que ya no saldré, yey!)

¿Donde esta la injusticia? pueden preguntarse con toda honestidad. Para mi, la injusticia esta en el hecho de tener una vida tan… aparentemente… fácil, o tranquila. Yo quisiera que ella (y algunas otras personas por ahí) tuvieran una existencia como la mía, en la cual los problemas son sencillos, no tan trascendentales… quisiera que estas otras personas vivieran como yo: con la posibilidad de poder preocuparse por temas existenciales, en vez de estar ocupados con problemas diarios. Supongo que algo así era la situación de los griegos clásicos: vivían tan tranquilos, mantenidos por sus esclavos, que no tenían que preocuparse por sobrevivir y ganarse el pan diario, sino que podían darse el lujo de desarrollar la filosofía, la medicina, la política, etc.…

Así que yo quisiera algo así para Karen. Me fascinaría que su vida fuera distinta… que tuviera menos problemas, mas alegrías, un trabajo donde este cómoda y pueda prosperar y realizarse, mas tiempo para pasarlo con Jimena, los medios necesarios para prepararla perfecta y variadamente para el futuro… en fin, muchas cosas mas / mejores.

Pero de la misma forma se que cada uno tiene sus propias batallas, sus propios enemigos internos… cada uno tenemos que dominar (o domar, como yo he hecho) a sus propios demonios. Como alguna vez recuerdo haber dicho: “mis demonios han de ser tus payasos… y los payasos de mi vida han de parecerte espeluznantes”. Cada uno tenemos una percepción distinta, un desarrollo distinto, necesidades distintas y, por lo tanto, una vida distinta, una perspectiva propia, una filosofía individual… etc..

Me siento como oi hace poco en una película no muy comercial, pero interesante: “You’re a man haunted by those two most terrible words, What If?”

Y dando acá un extraño frenazo y giro a mis pensamientos… tal vez Richie pensó cosas como estas en algún momento…

Mmm… ya me quede bloqueado…

Bueno, voy a disfrutar de mi emoción por lo que esta pasando y lo que va a pasar… me voy a dormir…

Leave a Reply

