Feedback

A ver… el finde no salió para nada como lo había planeado… apenas cumplí con la mitad de mis actividades programadas. Tuve oportunidad de improvisar el viernes, así que pude dar una buena sorpresa… en cuanto al sábado, nuestra reunión fue lo máximo, nos divertimos muchísimo y estuvo súper alegre… ya no fui al cumple, pero igual ya estaba demasiado cansado y no me sentía bien. Por ultimo, el domingo ya no fui al partido, pero fue un día bastante productivo.

Lo importante a notar acá es que cuando hablábamos el sábado, surgió la pregunta: ¿de que te ha servido la carrera en tu vida?… y bueno, supongo que no era tan en serio la pregunta, porque nadie se esmero en contestar, pero en mi caso, puedo decir que psicología me ha servido muchísimo en mi vida. Obviamente no puedo decir que tenga mayor utilidad practica, ya sea laboral o académicamente, porque no estoy trabajando en eso ni he seguido estudiando. Sin embargo, me ha servido como una compleja herramienta para poder ver mas y comprenderme mejor a mi mismo.

De verdad, a veces me siento a pensar como seria la vida sin esa etapa de mi vida. No tendría ninguno de esos buenos amigos y compañeros con los que me reuní el sábado. No tendría un montón de conocimientos útiles, aunque están algo oxidados o desactualizados, pero me sirven bastante. Mis gustos serian distintos, no habría estado expuesto a ideas, experiencias, personas que ahora veo que fueron (o son) muy importantes en mi vida…

Ya se hicieron la idea… Y luego, ayer, llego a mi mente la extensión de esa pregunta: ¿por que? ¿por que estudie una carrera tan interesante, tan intensa… y para la cual tengo tan pocas cualidades?

Supongo que simplemente lleve la primera pregunta al extremo, y tuve que imaginarme como seria yo si realmente estuviera ejerciendo la profesión… Al menos lo que yo me imagino no es precisamente un modelo de terapeuta… pero es porque veo las cosas desde acá, desde un punto interrumpido e inconcluso de mi formación… pero igual, ¿realmente tanto me hace falta cambiar, aprender o mejorar? Porque 100% seguro que no podría hacer ese trabajo con la actitud que tengo ahorita…

Y, nuevamente, llevo esa idea un paso adelante y pienso: si eso me falta mejorarlo en mi faceta laboral… ¿cuanto tendría que mejorar en la personal?

Cuando toco este tema, al menos ya se hacia donde me estoy dirigiendo, con o sin querer… y la respuesta de ahora es casi la misma de antes, con la diferencia que ahora entiendo mejor el “porque”… Este fin de semana trajo un par de momentos que… simplemente no se como interpretar objetivamente. Pero bueno, no todo lo podemos entender siempre, ¿verdad?

Eeen fin… un par de llamadas que terminaron en comentarios idiotas me quitaron la inspiración… aparte que tengo algo de prisa, pues necesito salir corriendo para ir a cumplir con uno de esos extraños compromisos en los que me involucro de vez en cuando… así que, nos vemos mas tarde, a ver que mas puedo sacarle a esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s