A New Hope

Ayer tuve un muy buen día. En uno de esos raros eventos que se dan a veces, fui al cine con mi papá. Fuimos a ver The Wolfman. Yo iba por la emoción de ver la reinterpretación de una película clásica, sobre un monstruo que siempre me ha gustado. Esperaba ir por la diversión y aprovechar para pasar un rato tranquilo con mi papá.

Sin embargo, lo que recibí fue mucho mas que eso… Recibí una intensidad de metáforas, historias, explicaciones… una fuerte sacudida intelectual, cargada de insigths… Tuve ganas de venir corriendo a escribir mis pensamientos e impresiones, pero deje que pasara el tiempo, me ocupe con tareas mas mundanas y termine dejándolo para mas tarde.

Hoy, aunque se truncaron los planes que tenia para empezar el día, todo paso mas o menos como lo tenia planeado y salió todo bien. Debo admitir que, como era de esperarse, la gallina de los huevos de oro tiene sus limites también, y este finde la azote duro… creo que voy a tener que cortar ya mi ritmo de gastos, no solo disminuirlo como había pensado. Pero bueno, lo realmente importante es esto: luego de salir a pasar un buen rato, hacer mandados e ir al súper, regresamos a la casa y pudimos ponernos a hablar un buen rato.

Ya no recuerdo ni como fue que terminamos sentados uno frente al otro, hablando seriamente. En serio, ahora que lo pienso, no recuerdo como fue que dejamos de hacer otras cosas y nos quedamos solo hablando. Pero lo importante es que todo ese flujo de ideas que había generado con la película fue útil, increíblemente útil.

No solo logre exponer mis ideas, logre sacar nuevas ideas, conclusiones, teorías y reflexiones. Si tuviera que calificar esta conversación, definitivamente se sacaría un 100 y una nota extra al lado de “excelente”. Nunca había logrado mover tantas cosas tan bien en una sola sentada. Apenas tuve un par de momentos de micro dudas y un pelito de miedo, donde casi sentí la necesidad de dar un paso atrás por el miedo y la duda… sin embargo, estos instantes se desvanecieron en una mirada…

Y ahora, lo que salió de todo esto es una nueva seguridad; un nuevo impulso; una extraña fuerza. Me impresiono como el simple hecho de reflejar, de ayudar a oírme a mi mismo, me dio el impulso de descubrir tantas cosas.

Estoy tan agradecido por lo que hiciste hoy por mi, amiga, que no sé como podría agradecértelo… Aunque ahorita pienso que debí habértelo dicho, sé que en ese abrazo de despedida que nos dimos iba todo el sentimiento que podría haber expresado.

Así que, ahora la pregunta es: “¿hacia donde voy?”. Es cierto que la pregunta que deje en el aire fue “¿como?”, pero me interesa mucho saber “hacia donde”…

Además… no sé, pensar que tal vez hubiera funcionado todo, pensar que las cosas podrían ser tan distintas… Me alegra darme cuenta que si tengo razón después de todo y que hay ciertas cosas que simplemente no pueden ser mejor de lo que son.

Y aquí estoy ahorita… como dos horas después de haber salido de tu casa, aun sacudido por tantas verdades, aun sentido por tantas ideas… Estoy aquí, pensando como llegar a ese nuevo destino al cual no había tenido el valor de planear mi llegada durante tanto tiempo.

Si bien es cierto que Roma no se construyo en un día, y que aun el viaje mas largo empieza con un paso, debo mantenerme alerta y vigilante. Cada día que pase, a partir de hoy, debe ir dirigido a esa meta, a esta nueva meta. Ya no a aquel sueño fumado que ancle en mi cabeza hace un tiempo, sino mas bien a esta nueva y renovada idea, la cual va a darme mas sentido y significado, mas satisfacción y realización.

Luego de sabotearme por tanto tiempo, voy a necesitar el doble de esfuerzo por lograr que todo salga bien, y la mejor metáfora que se me ocurre acá es la del espía de toda la vida que de repente quiere llevar una vida normal y honesta. Obviamente no hay nada que me garantice el éxito, pero, ¿que garantías hay en la vida?.

Leave a Reply

