Mmm…

“I’m sorry didn’t bring Humpty Dumpty back together”

Nuevamente, después de tanto pensar y repensar, espere hasta llegar al momento de estar a la orilla del abismo, en ese ya familiar borde en el cual se siente el fuerte viento que sopla desde abajo, prácticamente jalando, llevándome a caer…

No seria justo negar que tengo talento para ser drama queen cuando quiero. Tal vez no sea necesario, tal ves ni siquiera sea lo correcto, pero de vez en cuando, me gusta tomar esa poco familiar manta y ponérmela encima, envolverme en ella… sentirla a mi alrededor.

Finalmente, llego a mi vista ese fantasma de las navidades pasadas. Finalmente, supe que había sido de él y mas o menos que había pasado en estos años. Y claro, como era de esperarse, tuvo nuevamente el mismo efecto en mi que siempre ha tenido… como era de esperarse.

Solo hay dos formas de explicar una situación como la mía: o todos están mal y solo yo estoy bien, lo cual me hace ser el que esta mal… o todos están bien y yo estoy mal y, then again, soy yo el que esta mal. En base al criterio de normalidad estadística, definitivamente, yo estoy mal, sin importar a través de que pasos llegue a esa conclusión. Desde el criterio de normalidad funcional, estoy en un terreno muy peligroso… estoy a punto de caer en la anormalidad también, pues encerrarme como avestruz en mi(s) trabajo(s) y subirme a mi pared con una escopeta a “montar guardia” listo para ahuyentar a cualquiera que se acerque a merodear… definitivamente no es una conducta aceptable, ni funcional, en una criatura social, en un mono desnudo… en un ser que depende de su ambiente para vivir, no digamos progresar y mejorar.

Extrañamente, no fue ninguno de esos eventos anormales de estas semanas el que logro penetrar la armadura… fue una simple llamada telefónica. Ni las amenazas ni los reproches, ni los reencuentros, ni los enojos… nada de nada… fue un simple “¿que tal?” y una sutil y pequeña invitación a conversar la que me puso de cabeza.

Acá, en mi fortaleza de la soledad (me avergüenzo de hacer referencia a Superman, pero es que Batman si lleva gente a su baticueva…) normalmente las horas pasan sin oír mas que los ladridos de un perro vecino, la bocina de algún carro… rara vez la voz de alguien mas. Pero hoy, entre el vacio del espacio, el estruendo de las explosiones sin sonido, el susurro de los disparos, el llanto de las victimas y el suspiro de los vencedores… hoy tantas pequeñas voces acudieron a mi, para conversar, preguntar, pedir ayuda… Simplemente, me abrumaron.

Que me digan “disculpame” tres años después no va a cambiar nada de lo que paso hace tanto tiempo… decir “disculpame” por lo que deje de hacer en esta semana, tampoco va a hacer ningún cambio. Sin embargo, ayer sentí una extraña pero grata sensación de oír una disculpa, y saber que con eso estábamos haciendo un borrón de todo lo anterior y empezando nuevamente de cero… otra vez… como siempre.

Mi corazón, ahora si, se siente estrujado. Y no lo digo metafóricamente, de verdad tengo un ligero dolor en el pecho, como si la visera no tuviera el espacio suficiente para llevar a cabo su continuo ejercicio de latir y latir. Y sé, perfectamente, que esa sensación no se va a ir gastándome $1,000 en mi equilibrada UMPC, ni tampoco gastándome $1,800 en mi nueva super netbook. Tal vez, solo tal vez, disminuya un poco si tomo el teléfono y hago un par de llamadas… y tal vez, solo tal vez… disminuya un poco mas si logro que nos veamos el domingo…

Pero esas son aspirinas para un aneurisma; no le hacen ni cosquillas a uno de muchos síntomas.

Hoy si siento el peso de la neurosis dominical… y eso que ya me voy a trabajar… y ni siquiera es viernes…

Leave a Reply

