No weekend

Estoy al borde del cansancio aca. Ayer, me toco mi turno normal de la tarde, pues estamos apretando con todo por cierre de mes. Hoy, nuevamente jornada especial, solo que me le eche encima yo solito porque se suponia que seria de 8 a 13 hrs… y esta es la hora que no salgo de aca.

Claro que lo bueno de todo eso es que ese monton de horas extras $$$ son para mi solito, jajaja.

En fin, no estoy aca para presumir de mi futuro cheque de mes. Por el contrario, quiero comentar rapidamente un evento altamente significativo que tuvo lugar ayer alrededor del medio dia.

Por mucho que me fascine pasar el tiempo con Jimena, debo admitir que a veces no se exactamente como comportarme con ella. Ayer justamente comentaba eso con Karen, cuando ella me dijo que yo a veces le hablaba a Jimena como si fuera alguien mayor, y no una niña de apenas 2 años. Pero es que Jimena se porta a veces de una forma taaan… diferente a la de un niño, que simplemente la trato acorde a sus actitudes o conductas.

Aunque a veces hemos pasado bastante tiempo juntos, mas que todo jugando, Karen siempre ha estado ahi, cerca… nunca me habia tocado estar solo con Jimena, hasta ayer. Despues de un par de minutos de ansiedad, en los que tanto Jimena como yo no sabiamos muy bien que hacer, la niña me sorprendio inmensamente, pues inicio la conversacion y practicamente se encargo de calmarme y hacer el viaje realmente agradable y divertido.

Y bueno, ya me conocen: he dedicado bastante tiempo a pensar en la situacion, sus implicaciones y sus potenciales significados. Antes que nada, tengo que admitir que me siento muy halagado por percibir que Karen confia tanto en mi… Ahora veo que, aquella vez que me sugirio que fuera yo al cine con Jimena a ver una pelicula, mientras ella miraba otra, tal vez no era una idea tan descabellada. En serio colocha, gracias por la confianza

Luego, esta el hecho de la reaccion y comportamiento en si de Jimena. Me parece una niña tan fascinante. Alguien podria decir que no conozco mucho de niños y que mi juicio no es 100% confiable al respecto, pero cualquiera que me haya visto u oido a lo largo del 2009, sabra que Jimena vino a ocupar un lugar muy grande e importante en mi vida, de una forma bastante natural.

Realmente no me alcanza este espacio ni se me ocurren las palabras necesarias para describir la situacion… ya saben, la magia de lo inefable…

Ahora viene el siguiente tema: yo. Mis reacciones, conductas y actitudes me sorprenden a mi tanto como a cualquier otro. Simplemente estoy tan comodo, tan bien, con la forma en la que todo se va dando, con la situacion en la que estoy… y, sin embargo, pareciera que estoy en este limbo actitudinal, en el cual estoy justo sentado sobre el muro que define lo que soy y lo que quiero ser.

Si les parece que estoy siendo un poco incoherente, o simplemente no muy estructurado, es porque tengo menos de 8 horas de sueño en dos dias. Y sigo aca en la oficina, empezando mi onceava hora extra de hoy. Ademas, acabo de ver y se me esta acabando la bateria, asi que tendre que terminar este post pronto.

Conclusion: la simple experiencia de darle jalon a Jimena ayer ( para usar una expresion coloquial) me ha llevado a darme cuenta del papel tan importante que estoy jugando en este guion; puedo ver, mas alla de cualquier palabra, lo importante que puedo ser para alguien, y admito que es un sentimiento muy satisfactorio y bonito. Sin embargo, tambien me hizo tomar consciencia de la baraja con la que estoy jugando y descubri que algunas de mis cartas tienen un valor distinto al que habia calculado en un principio… por lo que tengo que replantear mi estrategia antes de continuar adelante.

Insisto: este año esta empezando fabulosamente bien

Leave a Reply

