The truth shall make you free

Eso dicen… espero que tengan razón.

Alguna vez le dije a una persona, con todo el veneno posible “contigo, el problema no es equivocarse, sino tener la razón”. Me agrada saber, de todo corazón, que no se repetirá dicha frase o sentimiento.

Ayer, a pocos minutos que se terminara el día (hace menos de una hora) recibí un mensaje extraño, que me recordó aquella frase de un libro que no mucho me gusto, que decía: “todo ha cambiado… y sin embargo, permanece igual”. En ese caso, se refería a los significados; en este caso, a las intenciones. Y no fue una gran sorpresa, pues habían algunos cabos sueltos que indicaban el camino desde hacia rato.

Haber postergado por tanto tiempo los deseos de escribir, haberme limitado a ver pasar los temas y a vivir los debates en mi mente, creo que eso me ha dejado un poco seco. No sé de que manera decirlo mejor, simplemente quiero, pero no puedo escribir; ya gaste mis energías, mis palabras, en contestar el mensaje.

Sin embargo, valió la pena. Si había alguna duda, esta se disipo, como la neblina cuando sopla un fuerte viento. Para mi forma de pensar, lo que sea que venga ahora es mejor que lo que ya tenia. The best is yet to come. Todos esos pequeños momentos de duda, de “tal vez”, estarán reemplazados por la certeza, la veracidad, la solidez, de saber.

Espero no ofender a nadie, pero todos los que crean que “ignorance is a bliss”… están mal, muuuy maaal… lusers…

No seria honesto de mi parte negar que ciertos sectores disidentes en mi mente sintieron el impacto de la desilusión… después de todo, hay un soñador y un romántico en mi… es solo que sus puestos jerárquicos, dentro de mi escala intrapsiquica están muy bajos. Prefiero seguir pensando como aconseja Nietzsche: “En realidad el descubrir que alguien le corresponde con su amor debería desilusionar al amante acerca del ser amado. «¿Cómo?, ¿es él lo bastante modesto para amarte incluso a ti? ¿O lo bastante estúpido? O – O –».”

Dicho en cristiano: cuando alguien nos interesa tanto, tendemos a cometer uno de dos (o los dos) errores de atribución: o le asignamos muchas características o pocas, pero en un grado intenso. Eso, básicamente, es el enamoramiento: la idealización del ser. Nietzsche dice que, si alguien es así de bueno, así de “ideal”… deberíamos decepcionarnos al ver que nos corresponde, porque, ya en serio: ¿que princesa se agacha a besar sapos?

Pero bueno, ese fue el espacio publicitario de la minoría, espero que lo hayan aprovechado y disfrutado. Volviendo a nuestra transmisión de hoy:

La-la-land es una realidad. Ha dejado de ser un estado de animo para convertirse en EL animo. Supongo que es natural haber vivido una elevación de ese calibre, tomando en cuenta los elementos y las situaciones que me trajeron a este nuevo… nivel de vida. Podría decir que mi calidad de vida ha aumentado enormemente, lo cual me hace contrastar estos momentos con los similares de años anteriores y… bueno, ¿que puedo decir? como he cambiado…

Este año, insisto, es de lo mas prometedor. No solo es que yo este de un animo fenomenal, es simplemente que muchos factores externos vienen con carga positiva; y, aun cuando no es así, los recibo con los brazos abiertos y una gran sonrisa… bueno, como que es una formula ganadora, ¿no?

Necesito hablar con alguien (mi Kirk, si fuera Spock), pero nuestros horarios son como el agua y el aceite… tendré que esperar para lograr la sincronización. Pero todos sabemos que tiempo me sobra… y tengo la paciencia necesaria y los medios para entretenerme mientras tanto.

Mientras tanto… ya elegí mi regalo de cumpleaños; espero que alguien, o algunos, sean tan amables de comprármelo. Estaré de lo mas agradecido por el resto de mi vida… o hasta que caiga a la cárcel, o al hospital, por usar mal mi regalo.

Shit-fuck!!! la 1 a.m…. y tengo que levantarme temprano, bye

Leave a Reply

