Demasiado en la cabeza antes de dormir…

Y zaz que estoy aquí, a punto de irme a dormir, porque también estoy cansadito, pero con ganas de escribir.

Repentinamente, se me lleno la cabeza de ideas, temas, opiniones… y no tengo nadie con quien usarlas. Empezó todo por una corta y no muy dinámica conversación telefónica, luego se siguió alimentando el fuego con el penúltimo episodio de una de las series que estoy viendo y termino de crecer la cosa con un episodio de House, M.D. que no había visto.

Me impresiona, mas de lo normal, como la discusión de ética y moral simplemente parece ser eterna, como si fuera una maquina de movimiento perpetuo… con la diferencia que esto no es un mito científico, sino una realidad humana.

Y es especialmente interesante para mi esto, en estos momentos, pues estoy por embarcarme en una nueva, loca e interesante aventura académica… por así decirlo.

Estoy algo entrampado con aquello de Linux. Torpemente, debo decir, no he logrado que ciertos componentes funcionen, razón por la cual me siento, nuevamente, torpe. En parte ha sido por falta de tiempo, si, pero también es porque he estado utilizando mi tiempo en otras cosas, y he dejado esto en la categoría de “mínimo necesario”… razón por la cual no es de extrañar que no avance mucho.

Esto no es para nada interesante. Como tampoco lo seria comentar que las cosas en el trabajo van muy bien, después de un pequeño desliz cometido el lunes.

Lo que realmente me importa es esa frasecita de “hacer algo con tu vida”… WTF? ¿que se supone que debería de significar eso?. Y si lo pongo en el contexto de la moralidad y la ética, o simplemente resalto esos temas dentro de esa frase / pregunta… me siento mas perdido de lo que quisiera aceptar en persona.

Si bien es cierto que hay muchas cosas que aun me faltan por vivir, también puedo decir, justamente, que me ha tocado mi dosis de experiencias… variadas, ni buenas ni malas… o tal vez buenas Y malas.

La cosa es que, dependiendo de mi humor, mi oponente y la situación particular, tengo ciertas perspectivas que no son convencionales que digamos… y tiendo a irme mucho por el lado utilitarista de las cosas, mas que por el respeto a las convenciones sociales o a dejarme influir por lo socialmente aceptado.

Ganar pequeñas batallas, o burlar a algunos oponentes, no puede ser todo lo que tenga para aprovechar de esta vida, ¿verdad? Digo, se supone que hay un sentido mas elevado, algo mas profundo o duradero que lograr en este tiempo y lugar… Y, tener una idea de lo que quisiera hacer, y estar seguro de no poder hacerlo, no ayuda en nada…

La búsqueda casi hereje de conocimiento es algo que esta mas a mi estilo y alcance, gracias a las maravillas de la tecnología moderna, pero… eso es solo una faceta de la vida. Aun estando dispuesto a aceptar que esto sea lo mas importante, no es lo único… y todas esas otras pequeñas cositas que estoy dejando a un lado para perseguir esta ballena blanca, en conjunto, tienen su peso… y estoy empezando a sentirlo.

Hay una frase de una buena y oscura película que me gusta bastante: “Every life is a riddle. The answer to mine is knowledge…” Supongo que si, ese es mi vicio, mi virtud, mi debilidad y fortaleza: así como de repente profundizo en algo, así de fácil salto de un tema a otro. Mientras algo me interesa, quiero saber todo de eso, pero cuando lo entiendo… deja de interesarme y me paso a otra cosa.

Y aplico esa misma estrategia a todas las facetas de mi vida. Lo cual no es una sorpresa para nadie, creo.

Como pueden ver, un tema como este es complicado, extenso y un gran detonador de severos y recurrentes bloqueos. Como dije hace unas horas: “no es el tema ideal para tocar cuando estas cayéndote del sueño”. Supongo que ese es mi error de hoy, empezar a escribir sobre el sentido de mi vida, sabiendo que apenas tengo entre 15 y 20 min para hacerlo…

Pero bueno, justamente uno aprende de los errores, ¿no? O al menos, eso quisiera creer…

P.D. Me encanto esta imagen😛 es graciosa por muchas razones…

Leave a Reply

