…damn…

Bueno, aca estoy, desde otra maquina, con otro OS, conectandome porque tengo bastantes ganas de escribir.

Despues de muchos problemas, situaciones, estudios y experiencias, me vengo a topar con un insight de esos de pelicula, digno de una buena terapia.

No se si mi proceso terapeutico vino a dar frutos inesperadamente en este momento, o si se trato de la convergencia de situaciones.

Como sea, en estos momentos ando de un humor edipico. Pero no haciendo referencia al concepto psicologico, sino directamente a la obra de literatura griega. Pareciera como si, no importa lo que haga, no puedo huir de mi destino, aunque corra en la direccion contraria, siempre llego al mismo punto al que el oraculo prediijo que llegaria.

Y esto es un serio problema filosofico para mi. Como sabran, estoy en contra del determinismo y soy mas apegado a la teoria del caos; asi que venir ahorita a decir que no puedo huir de mi destino suena de lo peor.

Pero bueno, alguna forma encontrare de darle la vuelta al asunto y utilizar mi actual situacion solo como un trampolin para saltar al siguiente nivel.

Justamente en este instante, estoy aca en una pausa en medio de una situacion complicada. Laboralmente hablando, claro. Tengo este problema de conexion remota que no logro solucionar y a todos los que les pregunto me dicen que lo mejor es solucionarlo localmente… lo cual no puedo hacer, pues hay mas de 100km de distancia entre la maquina a reparar y mi persona.

Pero bueno, eso es otro tema. Lo importante, creo, no es lamentarme o loquear por haber llegado a este estado / situacion, sino encontrar la forma de seguir avanzando y llegar a algo mas.

No puedo darle un color o etiqueta a este diciembre. Las cosas estan avanzando demasiado rapido y en direcciones complejas.

Alguna vez han tenido la sensacion de estar a punto de venderle su alma al diablo? No se exactamente porque, pero esa es la frase que se me viene a la mente en este momento. Lo que realmente esta a punto de pasar es que voy a ejecutar una decision que, probablemente, me conduzca a un fracaso miserable, pues nuevamente estoy apuntando a un meta muy alta, sin la suficiente preparacion… claro que, esa es mi percepcion, la cual puede estar alterada o ser inexacta.

La cosa va mas o menos asi: sigo como estoy y, en tres meses, tengo la soga al cuello, ademas de un problema practicamente sin solucion; o, acepto una ayuda en este momento, la cual esta severamente condicionada, y voy a estar apretado durante un tiempo, pero terminare totalmente libre de compromisos futuros.

Que pasa si fallo? No puedo dejar de preguntarmelo. Ya se que dicen que los vencedores ni siquiera contemplan la derrota, sino que solo visualizan la victoria… pero… cuantos de esos no acabaron muertos en el campo de batalla por negarse a considerar que podria haber algun obstaculo para alcanzar su meta?

Yo se que mi caso es el contrario: veo subidas hasta en una caida libre, y muchas veces me complico la complicada vida mas de lo necesario. Pero igual, o me aprieto ahorita, o me termino jodido en unos meses, asi que mejor me voy por el menor de los males. Creo que la mejor forma de ejemplificarlo es citando una linea de una muy buena pelicula:

Elise Kraft:
It’s easy to tell the difference between right and wrong. What’s hard is choosing the wrong that’s more right.

Pero bueno, ya; citemos otra pelicula para salir del mood:

Han:
Life’s simple, you make choices and you don’t look back.

Cambiando de tema, hay una diminuta, casi cuantica posibilidad de algo diferente este finde… a ver que pasa. Nuevamente, todo es un juego de probabilidades.

Y… bueno, eso es casi todo. Tengo que sentarme a realmente hacer, planificar y organizar mi presupuesto para el 2010; y no hablo solo de dinero, sino de todos mis recursos: tiempo, atencion, horas de descanso, blah, blah.

Un poco de musica suave, bien elegida, hace maravillas para esto de pensar / escribir…

Voy a aprovechar que todo el mundo se tranquilizo ahorita para terminar de ver una muy buena exposicion de astrobiologia.

Leave a Reply

